Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Algeciras

CSIF reclama la retirada de un expediente disciplinario “arbitrario” a un trabajador de Algesa

21 Ene algeciras

CSIF reclama la retirada de un expediente disciplinario “arbitrario” a un trabajador de Algesa

 

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha pedido por escrito al alcalde de Algeciras que retire o al menos suspenda un expediente disciplinario abierto a un trabajador de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, mientras no se resuelva su caso por vía judicial. Para CSIF, la apertura de este expediente, con sanción de empleo y sueldo, es totalmente arbitrario para este empleado. Dicho expediente se basa en un supuesto “bajo rendimiento” del empleado, sin que la empresa aporte ningún tipo de prueba, y a pesar de que no existe un reglamento de productividad en Algesa. Además, la empresa le aplica un convenio que no es el de la empresa municipal, con cláusulas más lesivas para los trabajadores.


La sanción de empleo y sueldo, que se ha hecho efectiva desde el pasado día 14 de enero, a juicio de CSIF, supone un agravio más contra esta persona –miembro del comité de empresa-, desde que es afiliado a CSIF. De hecho, el trabajador suspendido estaba de baja por ansiedad al haber presenciado el apuñalamiento de un ciudadano en la nueva zona de trabajo que arbitrariamente le habían asignado en 2017, basándose en unas quejas vecinales contra su persona, que luego fueron desmentidas por la asociación de vecinos La Reconquista (ni siquiera el trabajador desarrollaba su labor en el entorno de este barrio).


Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF Cádiz, Francisco Silvestre, es “increíble” que habiendo estado dieciocho meses de baja por ansiedad y depresión, ninguna autoridad municipal se haya dignado a atender sus requerimientos y los de este sindicato para resolver este asunto sin causar perjuicios ni al interesado ni al ciudadano de Algeciras, que finalmente será el que acabe pagando de su bolsillo los perjuicios causados a este trabajador por la suspensión de empleo y sueldo.


CSIF recuerda que el concejal de Limpieza del Ayuntamiento algecireño, consejero delegado y vicepresidente de Algesa, se comprometió a corregir todas las presuntas irregularidades cometidas contra este trabajador a principios del año 2017. Incluso, el propio alcalde fue informado repetidas veces por escrito, sin que, a día de hoy, conste respuesta de ningún tipo por su parte para hacer justicia con este trabajador, trasladado de forma forzosa y arbitraria, sin opción a defenderse como miembro del comité de empresa y ahora sancionado, desde que forma parte de este sindicato.


Ante todo esto, CSIF espera que el alcalde, como presidente de Algesa, ponga fin a este injusto escarnio al que se somete a un trabajador de una empresa pública y municipal, que se sostiene con los impuestos de todos los algecireños.

 

Volver a Noticias


¡Hola, danos tu opinión!


    hermanos padillaalgetonerMasterhouse
    Óptica BañosLas OlasAsador CityworkCafé ImperialPetit Bistroburger piscolabisdharma los barriosAsador GastroCarrataláHermanos CarrilloGil Sánchez ConsultoresBahía PlazaLa CroquetaoperaCarlunasRaquel Icetabar la trochaclickArtHiundayMarieta carnavalRevitalizarqCarpintería Algecireñapinturas rodriguezHipocasappElectronica romanBambúMundo SofáBricodelBahiamovilEl Gigante de los EmpeñosDefran

Enlaces

Contáctanos

Síguenos

El tiempo en Algeciras