Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Deportes > Fútbol

23 Dic los barrios

El Algeciras CF se hunde en Los Barrios

El Algeciras cae en Los Barrios y se aleja de los puestos de promoción. En la primera parte tiene algunas ocasiones pero en la segunda muestra impotencia ante un sólido rival. Lección, una más, de la afición rojiblanca que abarrotó el San Rafael.

La afición algecirista, que nuevamente ofreció una lección de amor a su equipo pese a los palos, no merece lo que está viviendo en los últimos años. En Los Barrios, con gran ambiente y el Comando Chicharrón eufórico, vivió la primera derrota de su equipo en Tercera División y sobre todo asistió a la impotencia de un conjunto que comenzó arrasando pero que parece estar hundiéndose.

vlcsnap-2018-12-23-20h57m38s5361Lo fácil es culpar a Viso, que obviamente como en el éxito también tendrá su parte de culpa en este escenario, pero no lo es menos que la directiva debe decidir si quiere apostar por seguir en Tercera varios años más, a costa de reducir la deuda, y por tanto no dejarse llevar por la euforia de los marcadores. Su gente, la añeja y Centenaria afición, sin duda el mejor patrimonio de la entidad, está ya al límte.

En Los Barrios, en el duelo de vecinos bien avenidos, ganó el que supo a que jugar y el que aprovechó las ocasiones. En este deporte, mientras no se demuestre lo contrario, vence el que mete el balón entre los tres palos, no el que lo tiene más.

Vaya por delante que no todo fue pésimo en el Algeciras. Los de Viso salieron dominadores y haciendo frente a un terreno de juego pesado y con césped alto. Aunque fue Guti, el algecireño de los gualdvierdes, el primero en disparar sobre el marco de Romero, lo cierto es que el partido se planteó con un dominio casi total de la posesión, por parte visitante, y un sólido equipo de casa que, como admitió su técnico, comenzó algo acelerado.

La pelea era intensa y cada uno intentaba imponer su estilo. En el 16 una falta ensayada pudo propiciar el primer gol de los algeciristas. Pipo tocó con clase y el remate de Antonio Sánchez, lesionado y veremos sino de gravedad en la recta final, no pudo conectar bien el remate que detuvo Zamora.

El mejor tramo rojiblanco llegó en el último cuarto de hora. Previamente Biri, en un córner directo, mandó el esférico a la parte superior del travesaño. El jerezano era la baza de los gualdiverdes que no se complicaban. Defensa férrera y verticalidad buscando el espacio.
 

El duelo pudo cambiar en el 39. Hedrera se equivocó en un sencillo pase en la zona de atrás y Antoñito se plantó en el área, cuando muchos veían el gol, el canterano, que cuajó un buen primer acto, se lío y el meta barreño evitó males mayores. Aún tuvo otra Antonio Sánchez, en un remate desde la frontal, que el arquero local solventó. Fue la última.

Desaparecido

La sensación, en el entretiempo, es que, a los puntos, el Algeciras había sido mejor. No pareció variar la situación en los primeros minutos de la reanudación. Dominió de balón, circulación y cierta sensación de dominio algecireño, aunque sin concretar peligro alguno.

Los de Escobar esperaban su momento. Bien en una contra o en un error. Ese llegó en un desajuste que Pablo de Castro, el mejor de largo aunque también tuvo un buen estreno Borja Vicent, no pudo ya resolver t tapar otra vía de agua. Alan, con enorme calidad y calma, resolvió tras una rápida acción -verticalidad- de sus compañeros. El mexicano alojó el balón en el marco de Romero. Era el minuto 57 y el plan de Escobar encajaba a la perfección.
 

La grada barreña, el Comando, estalló y pareció sentir que los suyos iban, por fin, a ganar al vecino. Viso metió dos cambios, quitó a Berlanga, significativo y a Pipo, otra vez. Metió a Fuentes, que intentó algo, y a Aaron. Daba igual. El Algeiras se perdía en interminables combinaciones, en pases horizontales y todo ello ante un rival replegado y que no sufría. La Unión esperaba y jugaba con la desesperación de su rival y de la marea que estaba en la grada, cada vez más impotente.

Cuando el duelo expiraba, otra pérdida, ya comprensible por la desesperación, permitió a Goma  ceder a Juanma, otro ex, que sólo tuvo que empujar el segundo y abrir una crisis que veremos que consecuencias tiene.

Bryan Porras ya no está, Antonio Sánchez se marchó muy dolorido y casi sin poder andar, la directiva hablaba tras el partido y la enorme afición rojiblanca se preguntaba, ante el justo y entendible jolgorio de la vecina, porque sigue sufriendo este calvario.
 

Ficha técnica:

U.D. Los Barrios: Zamora; Manzano, Vázquez, Hedrera, Bonaque; Juanma, Biri, Mario, Guti (Gustavo, 85’); Javi Forján(Goma, 91') y Alan.

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Berlanga (Aaron, 69), Pablo de Castro, José Carlos; Zafra, Borja Vicent, Iván, Antoñito; Pipo (Fuentes, 69’).y Antonio Sánchez (Moha, 77’).

Goles: 1-0 Min. 57. Alan. 2-0 Min.95. Juanma

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado. (Sevilla). Amonestó a Manzano (20’), Hedrera (62’), Vázquez (84’). Por parte visitante Iván (15’), Pablo de Castro (37’), Aaron (87’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en el Grupo X de Tercera División. Polideportivo San Rafael. Terreno de juego en irregulares condiciones. Unos 3.000 espectadores, con mayoría de algeciristas. Cordialidad entre las dos aficiones. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Unión Miguel Domínguez.


Volver a Noticias


Noticias relacionadas

El Waterpolo Algeciras vuelve a las competiciones oficiales

10 Ene algeciras

El Waterpolo Algeciras vuelve a las competiciones oficiales

El Algeciras CF aumenta su crisis tanto de juego como de resultados tras perder en el derbi comarcal contra la UD Los Barrios por dos goles a cero
Seguir leyendo
3ª Jornada liga 1ª División Andaluza y Campeonato Infantil

08 Nov algeciras

3ª Jornada liga 1ª División Andaluza y Campeonato Infantil

El Algeciras CF aumenta su crisis tanto de juego como de resultados tras perder en el derbi comarcal contra la UD Los Barrios por dos goles a cero
Seguir leyendo
La Guardia Civil interviene dos serpientes pitón en el Puerto de Algeciras

26 Nov algeciras

La Guardia Civil interviene dos serpientes pitón en el Puerto de Algeciras

El Algeciras CF aumenta su crisis tanto de juego como de resultados tras perder en el derbi comarcal contra la UD Los Barrios por dos goles a cero
Seguir leyendo

¡Hola, danos tu opinión!


    hermanos padillaBibiana García Clínica DentalBahiamovilMasterhouse
    Las OlasMundo SofáHiundayHermanos CarrilloÓptica BañosCarrataláLa CroquetaEl Gigante de los EmpeñosPanadería GourmetHipocasaAsador GastroCafé ImperialCafertería AlgecirasBambúBricodelRevitalizarqRaquel IcetaBahía PlazaCarpintería AlgecireñaAsador CityworkPetit BistroElectronica romanCarlunasGil Sánchez ConsultoresDefranMuelle 5

Enlaces

Contáctanos

Síguenos

El tiempo en Algeciras