Vuelve la presión a los trabajadores que cruzan la frontera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nuevamente se recrudece la movilidad en la frontera para nuestros Trabajadores Españoles en Gibraltar y otros ciudadanos llanitos y de todas las nacionalidades que la cruzan(TEGs).

ASCTEG y FRONTERA HUMANITARIA, “hemos sido muy pacientes ante los anuncios de renovación de infraestructuras viales y de aparataje que según los políticos del Partido Popular, que se hacían propaganda preelectoral en la frontera, anunciaban que ésta iba a ser una frontera modélica y pionera en España como frontera “Inteligente” que paliaría los problemas de congestiones y colas”.

“Como anunciábamos y podemos demostrar todos los que cruzamos la frontera, eso no fue verdad, fue un engaño más y lo grave es que independientemente de que la frontera sea inteligente o no, el problema no ha radicado nunca tanto en las infraestructuras, que si que han sido y siguen siendo obsoletas y no como se contemplaba en los Acuerdos de Córdoba de 3 viales vehículos y peatones ambos sentidos, sino en las pocas ganas de hacer las cosas bien, o mejor dicho, ganas de fastidiar a Gibraltar, como ya es tradicional con algunos gobernantes como los actuales y al mismo tiempo nos fastidian a los TEGs y todos los usuarios europeos de esta frontera europea entre dos ciudades europeas”.

“Desde esta mañana se están sucediendo colas, con la masa de personas confinadas a una línea, a pleno sol infernal como el que tenemos estos días, y con la gente siendo parada constantemente llegando a 45 minutos a las 09:40, y en la cola a niños, mayores, personas con equipajes para el aeropuerto ante temor de que mas tarde haya más colas aún, gente enferma y cansada de tanta política sucia que hace tanto daño a los que nada tienen que ver con soberanías ni banderas, porque se agrupa a todos los peatones que entran a Gibraltar, que son miles y se les hace ir a todos en fila de uno a uno, a pesar de haber 13 maquinas digitalizadas de control. Hace unos días el propio sindicato de la PN se quejaba de que además nos encontramos con la mitad de personal policial necesario para control en la frontera”.

“Un despropósito que se vanaglorien de gastarse nuestro dinero y el europeo para seguir fastidiándonos como ya bien sabemos a las dos poblaciones y a ciudadanos de toda la comarca. Con estas políticas no se dan cuenta que además hacen peligrar los puestos de trabajo de miles de españoles y miles de europeos que se gastan en la zona las libras que se ganan, sabiéndose que Gibraltar proporciona 1 de cada 4 empleos en la Comarca y que La Linea tiene el mayor número de TEGs, lo que le ayuda a soportar que sea la segunda Ciudad Europea de más paro y la primera en gente joven desempleada”.

“No se dan cuenta tampoco que esto destruye al comercio linense más que a cualquier otro en la comarca y que debido a las colas quedó reducido en un 30% de su actividad y por supuesto a empresas que hacen servicios o transportes de productos españoles a Gibraltar”.

“Estamos recopilando datos fotográficos y testimonios que ya desde esta mañana empezamos a enviar al Comisario Europeo de Asuntos Internos y Ciudadanía, también a otros Parlamentarios que estuvieron con nosotros cuando vinieron a inspeccionar la frontera y a quienes con cierta frecuencia enviamos actualización y quejas, así como al Comité de AE del Parlamento Británico y haremos llegar firmas de queja al Congreso y directamente a Rajoy a través del único Diputado que tenemos a nuestra disposición Salvador de la Encina. Frontera Humanitaria y ASCTEG nos veremos en breve para consensuar algún tipo de medidas de protesta”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.