Visita al nudo de Pajarete, que se encuentra en la fase última de señalización

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado este mediodía las obras del nudo de Pajarete, que siguen su curso y encaran sus últimas actuaciones. Según pudo comprobar el alcalde, hoy se está realizando la señalización horizontal y para mañana se ha previsto la colocación de las biondas –barreras de protección-.

Entre ayer tarde y la pasada madrugada se ha procedido a extender las capas de aglomerado asfáltico en los tableros, los accesos con Virgen de la Palma y Pajarete, y en el ramal que va en dirección Málaga desde Virgen de la Palma. Cabe recordar que hubo una primera fase en la que se aglomeraron el resto de viales. Los trabajos se han realizado de noche para causar las menos molestias posibles y no ha sido necesario el cierre al tráfico.

El alcalde manifestó que posiblemente el lunes se podrían realizar las pruebas de carga en ambos puentes y que, de desarrollarse todo según lo previsto, se podría proceder a continuación a la apertura del nudo previa autorización de Carreteras.

Durante su visita, Landaluce fue informado de que los pretiles que se han instalado en los puentes se adaptan a la normativa más reciente. A este respecto el alcalde anunció una inversión del Ministerio de Fomento de 1.400.000 euros para reemplazar los pretiles o barreras de seguridad de los pasos superiores de las carreteras del Campo de Gibraltar. Según explicó, dichos pretiles se construyeron siguiendo los criterios de una antigua legislación, que se ha modificado en aras de mejorar la seguridad, lo que obliga a tener que reemplazarlos por otros que cumplan las actuales normativas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.