Visita a la Casa de la Esperanza que retomará en muy pocos días su actividad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la Casa de Acogida la Esperanza, adscrita a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en la Barriada de Pescadores, que podrá retomar su actividad en muy pocos días.

Landaluce ha afirmado que “están prácticamente concluidas las obras para su reparación, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Algeciras mediante convenio con el Obispado de Cádiz”. Así, ha terminado la colocación de los refuerzos de la estructura interior, pero quedan pendientes los refuerzos de los arcos de las ventanas, remates de albañilería y pintura.

El alcalde ha insistido en que “el retorno de actividad a la casa de acogida supone una magnífica noticia, vinculada a nuestro compromiso social de atención a las personas sin techo”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Carrillo Dávila, y han contado con un presupuesto de 31 mil euros, donde parte de los gastos se sufragarán con la indemnización de la aseguradora que realizó la demolición del Cuartel de las Eras.

El alcalde ha expresado que el proyecto ha sido complicado dada la deficiente cimentación del inmueble, y ha supuesto su recalce y refuerzo de la estructura, y la reparación de los daños que se detectaron en muros, ventanas y puertas, con lo que se garantiza la seguridad de los transeúntes que son acogidos en dicho centro.
En breve, se podrá realizar con toda garantía de seguridad las funciones humanitarias que ha venido llevando a cabo, y para las que cuenta con todo el apoyo del equipo de Gobierno.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.