Valeria Villa y Lola Lara son las Reinas Infantil y Juvenil de la Feria de Tarifa 2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Feria de Tarifa tendrá un tema y éste será el homenaje a la campiña y a sus tradiciones. Así lo confirmó ayer el Alcalde, Juan Andrés Gil, en el transcurso de la gala de elección de reinas juvenil e infantil del cortejo oficial 2015. Fue en la plaza Cinco de Oros, donde operarios municipales ya habían dispuesto el escenario principal y conformado un patio de butacas.

La niña Valeria Villa Pertíñez, y la joven Lola Lara Serrano, ostentan ya el título oficial y acudirán a cada acto programado por la comisión municipal de fiestas. El cortejo de las representantes juveniles estará compuesto por las damas Desiré Sánchez, en representación de Nuevos Veteranos, Vanesa Coca, por Levantichón, Victoria Muñoz, por la caseta del Partido Socialista, y María Morro por la caseta Cincomentario. Continúan así las jóvenes María del Carmen Vera, por la caseta La Araña, y Francisca Quiñones por Fandango Tarifeño. María de la Luz Guerrero estará en el cortejo como representante de la Asociación Ganadera, mientras que Sara López hace lo propio en representación de la Peña Taurina. La reina juvenil es la representante de Amigos del Caballo.

Hace años que la corte de damas juveniles no estaba integrada por tantas jóvenes. Son un total de nueve chicas. Todos los colectivos o peñas de feria han presentado su candidata. Esto también ha sido puesto de relieve por el gobierno quienes lo han agradecido y quienes quieren seguir fomentando esta tradición.

Sobre el escenario, el nuevo edil del área de Festejos, Emilio Piñero, hizo su presentación formal. Esta delegación municipal ha optado por adelantar la elección para dar margen de actuación a las chicas y a sus familias. Piñero habló de un trabajo con largo recorrido porque la Feria de Tarifa supone un esfuerzo desde meses atrás, aseguró el concejal que, con experiencia en el gobierno, no obstante no había llevado Fiestas hasta este momento.

El Alcalde hizo un efusivo discurso frente a un público que abarrotó la céntrica plaza. Gil García desveló que la campiña tarifeña es la motivación de las próximas fiestas patronales. El mundo del caballo, la ganadería, la propia imagen Patrona de Tarifa, y el protagonismo de la población rural en estos festejos han sido elementos de peso para que sean reconocidos y para recibir homenaje. El primer edil tarifeño se mostró convencido de que la participación de la población será aún mayor con una temática como ésta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.