Urbanismo concede licencia para rehabilitar la fachada de la casa de la calle Cristóbal Colón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en funciones, Diego González de la Torre, ha presidido la que ha sido la última reunión de este mandato del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, en la que, como asunto más destacado, se ha concedido licencia de obras para la rehabilitación de la fachada de la casa situada en la calle Cristóbal Colón 11, conocida como la casa del consulado.

González de la Torre ha informado a los integrantes del consejo de otras actuaciones previstas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, como ya lo hizo recientemente el alcalde, José Ignacio Landaluce, en rueda de prensa, y las ha atribuido “al efecto llamada” que ha supuesto la decisión del equipo de gobierno de poner en venta forzosa para su ejecución por sustitución de los edificios de la antigua Suite de las Cortinas y de Casa Millán.

El delegado ha recordado que tras el anuncio, no sólo se está reparando la fachada de la antigua Suite de las Cortinas, sino que ahora se va a rehabilitar la de la calle Cristóbal Colón, y que también han comunicado que lo harán los propietarios de la casa situada en General Castaños, al lado de la Suite de las Cortinas, y los de Ventura Morón esquina con Colón.

“Estos son los primeros pasos de ese gran proyecto del Barrio de la Caridad, que presentó el alcalde, empezando por la rehabilitación de viviendas catalogadas que suponen un tesoro para la ciudad”, manifestó el delegado. Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido tres licencias a Gas Natural para proseguir con la expansión del suministro por la ciudad; y otras dos para la construcción de piscinas.

Al final de la reunión, la concejal del PP -delegada de Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Alumbrado- Ana Rodríguez, así como la concejal independiente Isabel Martínez, se han despedido de los integrantes de la mesa y han manifestado la grata experiencia que les ha supuesto esta etapa, ya que no formarán parte de la próxima corporación municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.