Un patrullero de la Armada intercepta una embarcación con 1500 kilos de droga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El patrullero de la Armada `Serviola´ ha localizado en la mañana de hoy dos embarcaciones rápidas en dirección a la península a 21 millas de Punta Europa. Al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos por el patrullero, las tripulaciones se han agrupado en una sola dejando a la deriva con su cargamento la otra embarcación y huyendo a toda velocidad con cinco personas a bordo. La dotación del Serviola ha enviado al equipo EOS para comprobar el cargamento y cualquier otra incidencia a bordo.

La embarcación abandonada tenía a bordo unos 50 fardos de unos 30 kilos cada uno que se han transferido al patrullero para su entrega a la Guardia Civil entre las 4 y 5 de la tarde en aguas de Algeciras, donde se dirige en este momento remolcando la embarcación interceptada.

Entre las misiones encomendadas a los patrulleros de la Armada se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.

El `Serviola´ es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.