Un incendio calcina el comedor de una casa en San Pablo de Buceite

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bomberos del CBPC en el parque de Jimena y Algeciras han intervenido esta madrugada en un incendio registrado en la calle Jimena, 7, en San Pablo de Buceite. El fuego se localiza en el salón y se produce cuando su ocupante, una mujer, se encontraba el él durmiendo en el sofá. Cuando se despierta consigue salir de la casa sin daños. Atendida por ansiedad por sanitarios.

Bomberos accede a la casa, de una planta y anchos muros, inundada de humo y una gran carga de temperatura y encuentran el salón en llamas. Proceden a su control y extinción. El fuego ha calcinado la totalidad del salón, una habitación sin ventana, y la gran carga de temperatura y de humo ha derretido ventanas, persianas, cortinas y parte del mobiliario de la casa. Bomberos han utilizado agua para extinguir el fuego del salón y han tenido que seguir refrescado los muros que mantenían el calor en el interior. Ventilan e inspeccionan. En total han utilizado 800 litros de agua. 5 Bomberos con 3 autobombas en una actuación que se ha prolongado durante casi dos horas.

El servicio de los Bomberos comienza a las 00:39 horas de hoy con un primer aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en Jimena con dos autobombas y se une una mas con dos efectivos de apoyo del parque de Algeciras. Cuando los Bomberos llegan al lugar, la ocupante de la casa está en el exterior.

Acceden al interior inundado de humo y con una gran carga de calor y encuentran el salón en llamas. Todo apunta a que el incendio había estado activo largo rato hasta que su ocupante se ha apercibido de él y ha podido abandonar la casa. Se procede a controlar y apagar el fuego del interior y a refrescar los muros y paredes para rebajar el nivel de temperatura. El fuego ha calcinado el salón y el resto de la casa y del mobiliario muy afectado por los altos niveles de calor y el denso humo. Ventilan la casa e inspeccionan las zonas afectadas. Queda precintada. Esta mañana, los Bomberos han regresado a la vivienda para una nueva inspección.

Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en Jimena con un vehículo urbano ligero (P-27), una autobomba rural pesada (R-29) y otra del mismo tipo del parque de Algeciras (R-16). Se han utilizados mangueras de 25mm, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 800 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 00:39 horas y se daba por finalizado a las 02:15 horas de la noche de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.