UGT gana las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de mayo, los empleados y empleadas municipales volvieron a depositar su confianza en el sindicato UGT, tras llevar ostentando una mayoría absoluta desde hace más de 32 años en el Consistorio algecireño.

“No nos cabe duda que el resultado obtenido de 19 delegados UGT frente a los 5 delegados de CCOO y 2 del sindicato de Policías Locales USPLA ha respondido a que nuestra acción sindical se dinamiza día a día adaptándose a los nuevos tiempos y a los cambios sociales que se han originado en estos últimos 4 años marcados por una crisis económica sin parangón”.

“Nuestra acción sindical se ha caracterizado en este período por la negociación y reivindicación del mantenimiento de los derechos adquiridos a través de las negociaciones en los últimos 30 años así como al mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo, acciones éstas son las que han hecho posible una nueva mayoría de la UGT”.

“Nuestro trabajo en el nuevo período 2015-2019 se va a centrar principalmente en alcanzar los acuerdos que correspondan para cubrir los objetivos que entendemos primordiales para esta etapa”:

La estabilidad máxima de los empleados municipales en sus puestos y plazas a través de los mecanismo legales correspondientes.

La equiparación de aquellos colectivos de trabajadores que por distintos motivos no tienen reguladas la totalidad de sus condiciones de trabajo a través de nuestro Convenio Colectivo, entre ellos el personal de presta sus servicios en el Cementerio Municipal y aquellos que llevan a efecto la aplicación de la Ley de Dependencia.

Establecer una política consolidada en materia de Prevención de Riesgos Laborales
Potenciar la Promoción Interna del Personal Funcionario y Laboral como medio para una mejor prestación de los servicios públicos.

Aumentar los planes de formación.

Aumento de las plantillas municipales, y muy particularmente la de la Policía Local tanto en agentes como en mandos.

Continuar con la mejora de las instalaciones municipales y mejora en equipamientos, haciendo hincapié en las destinadas a la Policía Local, dada las peculiaridades de los trabajos que desarrolla este colectivo.

“Nuestra programación en este nuevo período y nuestro trabajo diario supondrá para los trabajadores municipales una garantía de que van a estar respaldados e informados como se merecen”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.