Trescientos participantes se darán cita en el III Triatlón San Roque en septiembre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El próximo 13 de septiembre se celebrará el III Triatlón San Roque, que incluirá una fiesta deportiva en la playa el sábado anterior. La Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas, está ultimando esta prueba que está federada este año, y que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pié.

Según Navas, “se trata de la tercera edición de esta prueba que se realizará en Sotogrande y que a diferencia de la anterior, que se celebró en junio, tendrá lugar en septiembre. Otra de las novedades -indicó el edil- es el hecho de haberse ampliado el cupo de inscritos a 300, a diferencia de la segunda edición, que contó con un máximo de 250 participantes”.

Navas además desveló que la prueba de este año está federada y se compone, al igual que la de 2014, por tres pruebas: 750 metros a nado, 20 km de prueba ciclista y cinco kilómetros de carrera a pié. El edil recordó además que el plazo de inscripción comenzó el 3 agosto y finalizará el 11 de septiembre. “Aunque la prueba se desarrollará el domingo, 13 de septiembre -señaló- el sábado anterior tendrá lugar una fiesta deportiva en la Playa de Torreguadiaro, a partir de las 17 horas con actividades como Rugby Playa, Voley Playa y Tenis Playa.

A las 18 horas se realizará una actividad de Aquatlón Infantil que concluirá con una presentación y recepción del Triatlón. Paralelamente se celebrará una Ruta de la Tapa con la colaboración de distintos comercios de Torreguadiaro, que cuenta con la organización de la Delegación de Turismo que preside Dolores Marchena” comentó el concejal.

En el III Triatlón colaboran unos 60 efectivos, entre los que se cuentan el Club de Natación, el Club Ciclista Los Dalton, la Agrupación Ciclista Sanroqueña, Protección Civil, Policía Local y Multimedia. Las entidades colaboradores son Puerto Sotogrande, Entidad Urbanística de Parques de Sotogrande y Sotogrande S.A.

Una vez más los recorridos de las pruebas transcurrirán por la urbanización Sotogrande, y el tramo a nado se realizará en el Puerto Deportivo de Sotogrande. En breve se presentará el cartel y díptico oficial de la prueba.

Un total de 219 deportistas participaron en junio del año pasado en el II Triatlón de San Roque, una prueba que tuvo como vencedores absolutos a Chris Walker (de Hércules Triatlón) y a Loreto Pastor. Se logró un gran éxito de público, que disfrutó de la espectacularidad de esta prueba. El nivel de dificultad era medio-bajo. La distancia a nado fue de 750 metros, en bicicleta de 20 kilómetros y la carrera a pie de 5 kilómetros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.