Tres actividades abren mañana el camino de “Algeciras entremares 2015”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Tres actividades abrirán mañana el camino de “Algeciras entremares 2015”, la fiesta de las culturas del Estrecho, que tendrá lugar del 18 al 20 del próximo mes de septiembre, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

Concretamente, mañana jueves, a las siete de la tarde, la artista algecireña inaugurará en la Sala Cajasur de la calle Alfonso XI su exposición “El arte del abanico”, mientras que a las siete y media, en la Plaza Alta, los fotógrafos Fran Montes y Dani Gil mostrarán en varios paneles las mejores imágenes de la primera edición de “Algeciras entremares”, celebrada el año pasado.

Cabe destacar que esta muestra fotográfica tendrá carácter itinerante, ya que recorrerá varios puntos de la ciudad, llegando, por ejemplo, el fin de semana próximo al mercado “Ingeniero Torroja”.
Finalmente, a las ocho de la tarde, dará comienzo también en la Plaza Alta la segunda edición de la “Pasarela del Bolero”, centrada en un desfile de vestimentas populares del siglo XIX; y en el que ante todo primará la participación ciudadana.

Esta actividad contará con las actuaciones de la academia de baile de Rocío Carderas, y el broche final, que correrá a cargo de Pastora de Algeciras y su coro rociero. Cabe destacar la participación activa de las asociaciones de vecinos “Alfredo Zanalegui”, del Rinconcillo, y “La vía”, de La Juliana, cuyas integrantes han confeccionado distintos modelos en sus respectivos talleres de costura, reuniendo entre ambas a cuarenta personas.

Los bandoleros de Grazalema, el proyecto “Un barrio de todos” y la asociación de amistad hispana-marroquí ESMAR también estarán presentes, junto a las creaciones preparadas por las diseñadoras Maeva Compañy, Valentina Aparicio, Alejandra Acevedo y Carmen Astete.

Desde el Ayuntamiento se invita a los ciudadanos a que participen en estas citas, y se ha agradecido la colaboración de todos quienes han hecho posible la preparación y materialización de estas actividades, que dentro de “Algeciras entremares 2015” tendrán continuidad el 11 de septiembre en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación de la revista oficial de esta celebración, y posteriormente, en el parque María Cristina, con el pregón anunciador de la cita de este año, que correrá a cargo de Patricio González, que estará acompañado por la Banda Sinfónica “Amando Herrero”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.