Sube en casi un 25% el número de pasajeros que cruzan el Estrecho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Operación Paso del Estrecho está notando, considerablemente, el fin del Ramadán. De nuevo el puerto de Algeciras sigue soportando la mayor parte del tránsito de magrebíes que cruzan el Estrecho para pasar sus vacaciones y que supone la mayor movilización de personas en Europa por vía marítima.

Desde el pasado 15 de junio, fecha de inicio de la OPE 2015, han sido ya 665.057 los pasajeros que han participado en la OPE y un total de 153.312 coches. Estos datos suponen un aumento del 23,4% y del 26,9% respecto a las cifras del año anterior, cuando la mayor actividad se concentró en el mes de agosto. Como es habitual, la Bahía de Algeciras concentra el mayor porcentaje de esos movimientos, entre el 70% y el 75% del total. En concreto, por Algeciras han pasado ya 89.277 vehículos y 352.660 pasajeros, mientras que Tarifa ha recibido 19.446 vehículos y 109.514 pasajeros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado el esfuerzo y el trabajo de “los 10.000 efectivos que se movilizan para la OPE”. Algo que, dijo, “parece fácil, pero que es muy complejo”. Recordó que el dispositivo está preparado para “transportar a 65.000 personas en un solo día”. Y aludió a la capacidad del puerto algecireño para “soportar la mayor parte del tránsito”.

Se espera que el próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio del mes de agosto, se llegue a la mayor concentración de personas y coches en el recinto portuario algecireño y si es necesario se habilitarán las zonas de descanso que se ubican en municipios cercanos como Los Barrios. Hasta el momento no ha habido incidencias considerables. Únicamente, que un total de 996 pasajeros han requerido asistencia sanitaria y 1.864 asistencia social.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.