Silva promete dotar a empresarios y emprendedores de instrumentos para crear empleo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato a la alcaldía, Fernando Silva, facilitará el inicio de proyectos empresariales con una administración local más ágil que ayude a la creación de empleo, apoyando a los jóvenes emprendedores, captando inversiones, agilizando trámites administrativos y generando oportunidades.

El candidato socialista ha señalado que pondrá en marcha una agencia de desarrollo local que conecte la formación con las necesidades del sector productivo y “que ayude a capitalizar nuestro talento empresarial”, ha dicho Silva.

El alcaldable ha presentado las principales líneas del programa socialista para responder a los retos y oportunidades que afronta Algeciras en el terreno del desarrollo económico. ”Quiero convertir Algeciras en la gran ciudad del extremo sur de Europa. Hacer de Algeciras una ciudad de oportunidades”, ha señalado Silva durante su intervención en el acto público celebrado en el centro de conferencias Pérez Villalta al que acudió una nutrida representación de empresarios, del sector portuario, organizaciones sindicales y del ámbito económico y comercial de la ciudad.

“Tenemos que sacar partido de nuestras ventajas competitivas, que son muchas”, resaltó Silva, y para ello considera que el papel de la administración local ha de contar con ambición, energía, visión estratégica, capacidad de diálogo y para trazar alianzas con todo aquel que tenga un proyecto de desarrollo de esta ciudad.

Si los ciudadanos le dan su confianza en mayo, el candidato se compromete a que desde el ayuntamiento se simplifiquen los trámites para que la burocracia no impida el emprendimiento, y anuncia una reforma de la fiscalidad local para que sea más justa, eficiente y transparente.

Para conseguir un impulso de la economía local y tradicional se pondrán en marcha medidas de mejora urbanística de las zonas comerciales, “una demanda que lleva demasiado tiempo desatendida” apunta el alcaldable socialista, que añadió la necesidad de establecer nuevas bolsas de suelo industrial, además de invertir en la modernización de los polígonos industriales ya existentes.

Para Silva la ciudad no ha contado esta última etapa con el liderazgo necesario para que pudiera aprovechar todas sus posibilidades. “Considero que Algeciras necesita un alcalde implicado las 24 horas del día, pisando la calle y sabiendo responder a las demandas de los algecireños”, argumenta el candidato, que además destacó su apuesta por los jóvenes talentos y el emprendimiento. Ha anunciado que con ayuda de la Junta de Andalucía impulsará la creación de un centro para la creatividad, que aglutine empresas con base tecnológica que ayude a generar experiencias empresariales. Asímismo considera fundamental la apuesta por un plan de oportunidades turísticas que sirva para poner en valor toda la riqueza cultural, natural y festiva con que cuenta este municipio.

Tras exponer las ideas esenciales de su proyecto electoral, el candidato insistió en que “no podemos resignarnos a tener este nivel de desempleo” y recordó que desde que gobierna el PP en Algeciras ha incrementado el número de parados en más de 1.800 personas. “No tenemos que resignarnos a que nuestros jóvenes tengan que irse fuera a buscarse la vida”.

Al acto acudieron entre otros el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, quien intervino tras crearse un intenso debate entre los asistentes sobre la necesidad de que se desarrollen las infraestructuras y de buscar nuevas alternativas turísticas aprovechando las potencialidades de la zona.

Fernando Silva dejó claro su exigencia “con toda la fuerza necesaria para que el proyecto de conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla se desarrolle”, al tiempo que defendió la inclusión de Algeciras en la Red Logística de Andalucía. “Tenemos una gran oportunidad de desarrollo si conseguimos, de una vez, que el gobierno de España dé pasos en serio para la conexión ferroviaria”, subrayaba el socialista para quien el ayuntamiento actual, con Landaluce al frente, “no está peleando lo suficiente”, manifestó. “Discursos, estamos escuchando muchos, pero a día de hoy no hay ni una sola traviesa puesta”, reprochaba.

El candidato respondió a preguntas de todos los participantes, que mostraron interés en muchos asuntos que afectan a la administración municipal y a la generación económica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.