Silva: “Landaluce es un engaño político para los algecireños y ha empeorado la economía local”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato a la alcaldía, Fernando Silva ha anunciado la creación de una Agencia de Desarrollo Local, junto a otras medidas que favorecerán el emprendimiento y la revitalización comercial, ante lo que ha considerado un engaño a los ciudadanos por el PP en su gestión política durante estos años de gobierno.

El candidato ha señalado en rueda de prensa que “Landaluce ha engañado políticamente a los algecireños” ya que se presentó como el que daba solución y con él ha empeorado la economía local, hoy por hoy son menos empresas las que negocian en el municipio y más desempleados en la ciudad y una fuga de talentos a otras zonas fuera de la ciudad y todo ello desde que llegó a la alcaldía y así lo demuestran los informes estadísticos.

Silva ha argumentado que se han incrementado todos los coeficientes del Impuesto de Actividades Económicas lo que ha provocado que se creen menos empresas y el desempleo ha aumentado en 1.800 persona desde junio de 2011 a marzo de 2015. “Esa es la peor herencia que ha podido dejar Landaluce tras ocupar la alcaldía en Algeciras”, ha dicho el alcaldable y ha añadido que el 95 % de los contratos que se han generado son temporales ya que sólo se han contabilizado 230 de carácter indefinido.

“Con el PP ha habido menos inversión y crecimiento cero, las únicas cifras que han crecido han sido la de los desempleados y la de los coeficientes de tasas municipales” más carga y más personas sin trabajo” señalaba Silva.

Ante esta situación, el PSOE presenta un modelo de gestión para que Algeciras recupere la interlocución, el peso político que ha perdido en estos años, ante las instituciones y políticamente. Silva ha asegurado que se favorecerá la inversión, “allá donde se pueda registrar y haya interés. No nos vamos a meter en peleas de soberanía, si el inversor está en Gibraltar o Marruecos, allí iremos”, ha apostillado el socialista.

El programa socialista incluye propuestas para revitalizar las zonas comerciales y que se dote a los emprendedores de un respaldo municipal del que ahora no gozan, según el candidato, simplificando los plazos para conseguir licencia de apertura. “Landaluce no ha generado ninguna inversión en la ciudad y se ha dedicado a gestionar lo que se encontró prácticamente hecho al llegar, a dilatar y retrasar la apertura de algunas instalaciones, pero de él no ha partido ni una idea, no deja nada como herencia como inmuebles, inversiones en esta ciudad”.

Al mismo tiempo considera ridícula la cifra de inversión por habitante que ha pasado de 143 euros durante la pasada legislatura a 23 euros por habitante en la actualidad. Silva se pregunta dónde ha ido a parar el gasto del equipo de gobierno, si seguimos con el mismo endeudamiento y no ha creado empleo y hay menos empresas. “Seguramente lo verán en fotografías y en algunas fiestas”.

Por otro lado, la candidata Paqui Pizarro, ha enumerado los incumplimientos del PP en las barriadas y promesas “que se han quedado en nada”. Por citar un ejemplo, “en materia de urbanismo, Landaluce prometió el área municipal de mantenimiento urbano y el plan de tareas, y no se ha llevado a cabo ni tiene intenciones de hacerlo”.

Pizarro se refirió al deterioro en las barriadas y las carencias encontradas en estos años de mandato del PP, y ha calificado de “lamentable” la situación de algunas de ellas en los barrios de El Saladillo, San José Artesano o Pescadores”, al tiempo que ha mostrado a los periodistas fotografías actuales del estado de algunas vías con socavones y suciedad.

La socialista ha citado la letra de una chirigota local durante los pasados carnavales para resumir el abandono al del alcalde del PP a las barriadas, “Landaluce ha puesto los nombres a las rotondas, porque no sabe llegar a las barriadas”.

Pizarro ha criticado la escasa o nula inversión en materia de fomento de empleo, con el agravante que munchas personas, sobre todo jóvenes que se han tenido que ir fuera de la ciudad y muchos negocios han tenido que cerrar, insistía la socialista. Además ha recordado que Landaluce votó en el Congreso a favor de la Reforma Laboral, lo que demuestra que no pensó en los algecireños, “parece que su prioridad, es su escaño en el Congreso”.

Por último señaló que el equipo de gobierno “se ha cargado la nuestra feria”, con los experimentos que ha realizado en estos tres años, “y ha dejado una feria irreconocible con la que los algecireños no nos sentimos identificados”, concluye.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.