Silva lamenta que Landaluce y los concejales del PP respalden la subida del recibo del agua

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista, Fernando Silva, considera “lamentable” que el señor Landaluce y los demás concejales del PP en Algeciras hayan respaldado con su voto a favor la subida del recibo del agua a los algecireños. Esta subida se verá reflejada en los recibos en el apartado de tasa de depuración.

El candidato, que ha valorado el respaldo de todos a la necesidad de afrontar las obras, ha reprochado que la iniciativa de la subida ha prosperado, “a pesar de contar con informes técnicos contrarios que señalan que la Mancomunidad no es competente para asumir las obras del colector de Jacinto Benavente, al tratarse de una obra de saneamiento que corresponde a la ciudad de Algeciras y no a la empresa pública comarcal Argisa”. Para el socialista, es una muestra más de que Landaluce miente porque lo que “hoy se ha sentenciado es que los vecinos y vecinas de Algeciras tendrán una subida del recibo del agua”.

“A esto, a la subida del recibo, nos oponemos rotundamente”, asegura Silva, y reiteró:“apoyamos la necesidad de que se lleven a cabo las obras, pero no a cargo 100% del bolsillo del ciudadano”. Fernando Silva advierte además que “no hay garantizado ni un solo euro de financiación europea; con el acuerdo aprobado hoy lo único que se garantiza es la subida de agua”.

En este sentido Silva considera “el colmo del descaro” que Landaluce , “en un intento desesperado de última hora” se atreva a prometer como si fuera cosa suya, que no subirá el agua más allá del IPC cuando todos sabemos que eso es un acuerdo de pleno del año 2005 y que ha de cumplir sea quien sea el alcalde de Algeciras hasta el año 2045, recuerda el candidato del PSOE.

Por otro lado, el alcaldable socialista ha agradecido públicamente a todos los medios de comunicación por su labor desarrollada durante la campaña electoral y que “nos habéis ayudado a trasladar nuestros mensajes a los algecireños. Estamos convencidos de que hemos hecho un trabajo sensato y bueno, hemos hecho una campaña clara, abierta, participativa y transparente, tal y como nos propusimos. Hay posibilidad de un cambio en Algeciras real y seguro que representa el PSOE. Los socialistas tenemos un proyecto, un equipo, y la garantía, porque sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo”, concluye Silva.

El PSOE en Algeciras cierra campaña esta noche con un acto de convivencia en la sede de la agrupación en la calle sindicalista Luis Cobos, que se celebra al término de la caravana de vehículos que desde las 20.00 horas recorrerá las calles algecireñas como último acto público de esta campaña a las municipales 2015.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.