Se ha celebrado una reunión de coordinación de las obras del colector

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en una reunión, celebrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que han participado representantes de las administraciones y agentes implicados en el proyecto del colector al objeto de coordinar y planificar el arranque de los trabajos.

El alcalde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Emalgesa, Eva Pajares, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, y han asistido técnicos de Acuamed, Arcgisa, Sando (empresa adjudicataria), Emalgesa, Gerencia de Urbanismo, y Tráfico.

Landaluce destacó la importancia de coordinar adecuadamente las actuaciones puesto que son muchos los servicios afectados, de manera que haya los menos obstáculos posibles una vez que arranquen las obras, que se ha previsto para la primera semana de septiembre.

El alcalde manifestó que estas obras “van a suponer un ensayo general del gran proyecto del colector, que va a partir en dos a Algeciras porque llegará a San Bernabé. Va a ser una obra muy larga y necesita muy buena planificación para causar las menos molestias posibles”, manifestó.

Eva Pajares, Diego González, y Jesús García –jefe de Proyectos de Acuamed- explicaron que, entre otros asuntos, en la reunión se había concretado que la próxima semana se van a levantar actas notariales de los interiores de las viviendas que pudieran verse más afectadas por las obras –tal y como se está informando a los vecinos- y que en estos días se ha hecho lo mismo respecto a los exteriores de los edificios.

Además se han obtenido las autorizaciones de la Autoridad Portuaria y de la Junta de Andalucía puesto que en las obras habrá que actuar en terrenos de su propiedad.

Respecto a la planificación de los trabajos, se ha establecido que comenzarán por la zona más cercana al mar e irán avanzando por la calle Jacinto Benavente hacia la iglesia, aunque previamente se realizarán nuevos sondeos en dicha calle y en Pérez Arriete.

González de la Torre explicó que, no obstante, se va a priorizar la demolición del muro de cerramiento del colegio público Virgen del Mar y se acotará el espacio con las protecciones necesarias para entorpecer lo menos posible el comienzo del curso y que las actividades escolares puedan desarrollarse con normalidad.

Otro asunto que se ha abordado ha sido el de las afecciones y desvíos de tráfico que serán necesarios durante el periodo de obras, para que estén previstos por parte de los técnicos de Tráfico y la Policía Local. “Se trata de pasos muy laboriosos que requiere una obra de esta envergadura para que esté todo perfectamente coordinado y preparado para cuando empiecen oficialmente las obras a primeros de septiembre”, manifestó Diego González.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.