Se dan los primeros pasos para crear Ahora en Común Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Agora sobre la Unidad Popular organizado por el Ateneo Republicano congrega a diferentes organizaciones y ciudadanos a título personal que concluyen la necesidad de organizar un referente comarcal de Ahora en Común.

La junta directiva del Ateneo Republicano ha manifestado su satisfacción por la respuesta obtenida por el Agora sobre Unidad Popular organizado por esta entidad y en la que numeroso colectivos y ciudadanos se dieron cita para abordar el debate social abierto en torno a las formulas convergencia política y social.

Especialmente interesantes resultaron las exposiciones realizadas por los representantes de Tarifa en Común, quienes presentaron su experiencia en este tipo de confluencias durante los pasados comicios municipales en esa localidad campogibraltareña. Hacer un espacio de trabajo cómodo, en que se respeten las diversas sensibilidades de la izquierda y en el que se trabaje de forma participativa en la elaboración de propuestas programáticas para la mayoría social, es el mecanismo que la organización tarifeña ha utilizado con notable éxito.

En el trascurso del debate surgía la necesidad de establecer mecanismos de unidad popular similares al descrito por los activistas tarifeños, a la vez que se valoraba de forma muy positiva la iniciativa lanzada a nivel estatal bajo el nombre Ahora en Común y que se está desarrollando en diferentes territorios a lo largo del estado.

En este sentido, lo asistentes acordaron convocar un nuevo encuentro para los primeros días del próximo mes de septiembre con el objeto de alumbrar el nacimiento de Ahora en Común Campo de Gibraltar. Aprovechando el mes de agosto para compartir propuestas y reflexiones de cara el citado proceso.

Desde el Ateneo se ha destacado el grado de sintonía existente entre los participantes y la ilusión que ha despertado este proyecto, a la vez que consideran oportuno mantener el carácter abierto de la iniciativa; en la que esta entidad seguirá actuando como catalizadora del mismo y ofreciendo los medios a su alcance.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.