San Roque vivirá su Noche Blanca, el viernes 28 con numerosas actividades en el casco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Numerosas actividades se han preparado por la delegación de Cultura para celebrar, el viernes 28 La Noche Blanca, un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica.

El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y que ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; y Danza del Vientre.

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “se suman a esta actividad el talento de muchos sanroqueños, que van a aportar una actividad a desarrollar en varios puntos del casco histórico”.

Marchena apuntó que “con estas actividades culturales y de ocio pretendemos una dinamización y reactivación de los establecimiensto gastronómicos de la zona y del comercio local”.

Así, el programa de actividades tiene como atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

El programa de actividades se inicia a las 21 horas en la Alameda, donde se desarrollará una Caza del Tesoro por radio para niños de hasta 12 años, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado divertido de la radioafición.

A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tendrá lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet; y a las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas, un Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán.

A las 23:30 horas, en el Palacio de los Gobernadores, habrá un concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.