“Sabadeo de Museo” dedica su jornada a recordar la actividad corchera en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí ha sido escenario esta mañana de una nueva entrega del programa “Sabadeo de Museo”, que organiza el Museo Municipal de Algeciras, y que en esta ocasión ha estado dedicado a recordar la actividad corchera en la ciudad.

Así, más de una treintena de niños con edades comprendidas entre seis y doce años han aprendido a confeccionar con diversos materiales elementos relacionados con la actividad corchera que tanto auge tuvo en la ciudad décadas atrás.
Con ellos ha estado la teniente de alcalde delegada de Cultura en funciones, Pilar Pintor, quien ha destacado que “Sabadeo de Museo” se ha convertido en una actividad plenamente consolidada y que cuenta con una gran demanda, por lo que es necesario realizar, incluso, dos sesiones en una misma jornada, dado el elevado número de pequeños participantes.

Asimismo, la edil ha anunciado que en breves fechas y a través del portal web municipal, www.algeciras.es, se darán a conocer en próximas fechas los detalles de los talleres de verano que desarrollará el Museo Municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.