Reunión con Mayor-net para programar cursos de internet

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto a las ediles de Edicación, Belén Jimenez, y de Igualdad, María Teresa Benitez, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Mayor-Net, Ángel Corbalán, al objeto de abordar la posibilidad de programar cursos de internet para mayores.

Se pusieron sobre la mesa actividades y cursos que, de manera gratuita para los asistentes, Mayor-Net puede impartir en el municipio (casco y barriadas) de San Roque, a partir de septiembre.

En concreto, se ofertó un Seminario Sobre Pros y Contras de Las Redes Sociales, destinado a diferentes grupos, como los de mayores, asociaciones, AA.VV., asociaciones de mujeres, colectivos y también para las AMPAS de los diferentes colegios e Institutos.

También se habló del curso “Miedo a Internet?”, que está diseñado para las personas que no han entrado en la red o tienen conocimientos bajos.

Desde Mayor net se agradeció “el interés que el Ayuntamiento y sus delegaciones tienen para buscar vías apropiadas y dar los mejores servicios a la ciudadanía de San Roque, combatiendo el analfabetismo digital y la protección en Redes Sociales, y extendiendo este voluntariado real y andaluz, entre los mayores y la tercera edad”

Estas actividades pueden interesar a las tres delegaciones; Igualdad y Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Educación, y se mantiene esta reunión dado que la asociación comienza actividades en septiembre, y las asociaciones, colegios, institutos, AMPAS, asociaciones varias, etc. preparan con antelación suficiente los eventos a llevar a cabo en cada trimestre.

Igualmente, se abordó el proyecto de colaboración para el aula digital para mayores en el Centro de Día de Mayores, La Ermita, ya avanzado y con muchas posibilidades para próximo trimestre.

Esta primera toma de contacto forma parte de las reuniones que el edil mantiene con todo el tejido asociativo, con el objetivo de conocer las demandas de las asociaciones y colectivos del municipio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. María Jesus dice:

    Iniciativas como las de esta asociación, consiguen ayudar a la ciudadanía desde la colaboración con diferentes administraciones y así, combatir el analfabetismo digital y protección de menores en Redes Sociales.

    Son mayores y no viejos. Se sienten útiles y ayudan desde el voluntariado a los demás ciudadanos.

    Ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.