Rescatan a un conductor atrapado en su vehículo tras caer 20 metros en el Faro de Punta Carnero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras, han intervenido esta mañana en el rescate de un conductor herido y atrapado en su vehículo tras caer 20 metros en el cruce del faro Punta Carnero, dirección Algeciras. Se trata de un varón de 28 años, natural de Algeciras que conducía un Peugeot 306. Se dirige dirección Algeciras cuando en el cruce del faro Punta Carnero pierde el control del vehículo. Cae dando vueltas unos 20 metros de altura por una zona escarpada.

La vegetación frena la caía del vehículo, que queda del revés. Los efectivos del CBPC acceden a la zona y encuentran al conductor en el interior sin cinturón de seguridad, sobre el techo del vehículo. Estabilizan el vehículo con puntales telescópicos y posteriormente, proceden al rescate. El conductor presenta contusiones y cortes. Está consciente y conserva la movilidad en las extremidades. Colabora en su evacuación. Es colocado en una camilla, que los bomberos trasladan con una cuerda y polifreno. Una vez en la carretera, los servicios sanitarios del 061 se hacen cargo del herido.

Han intervenido 6 bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos (G-12, P-19 y U-44). El servicio comenzaba a las 9:28 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:50 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar también se encontraba Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y servicios sanitarios del 061.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube