Recibimiento al atleta solidario José Manuel Nebreda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El tte de alclade de la zona del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, recibió en la tarde de ayer al atleta solidario José Manuel Nebreda, que realiza un recorrido a pie de Almería a Huelva por toda la costa andaluza recaudando fondos para Manos Unidas.

Nebreda arribó pasadas las 6 de la tarde a Torreguadiaro, final de la decimotercera etapa de su periplo por Andalucía. Salió desde Marbella, recorriendo algo más de 40 kilómetros. Hoy viernes, el atleta sale de Torreguadiaro y llegará a Algeciras, recorriendo unos 39 kilómetros. El malagueño José Manuel Nebreda se ha embarcado en un proyecto solidario, denominado Al-AndaRun, en el que recorrerá corriendo y andando desde Almería hasta Ayamonte, unos 850 kilómetros.

En 21 etapas, pasará por 56 municipios, en muchos de los cuales estará acompañado por otros atletas, que aportarán donativos a Manos Unidos con el objetivo de construir una escuela primaria de 4 aulas en Hossana (Etiopía), en la que 240 niños asistirán a una escuela de calidad cada año. A su llegada a Torreguadiaro, Nebredo fue saludado por Oscar Ledesma, quien felicitó al atleta por su gesta, “con la que pretende concienciar de la necesidad de ayudar al tercer mundo”.

El corredor explicó que “la escuela tiene un presupuesto de 65.414 euros, y aunque no lo consigamos al completo, al menos aportaremos un granito de arena para su construcción”. Oscar Ledesma adelantó que tanto el como sus compañeros del equipo de Gobierno municipal realizarán algunas aportaciones, ingresando cantidades en la cuenta de Manos Unidas ES20 2103 0146 92 0030707347 (Concepto: Etiopia).

Este proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Hosanna, que se encuentra en la Zona Hadiya, una de 13 zonas de la región Southern Nations (Los Pueblos del Sur), que se caracteriza por tener hasta 56 grupos étnicos distintos. Hosanna tiene alrededor de 70.000 habitantes y es la capital de la zona. La distancia de Hosanna a Addis Abeba, la capital de Etiopía, es alrededor de 250Km.

Las infraestructuras son pobres, generalmente no hay acceso a educación de calidad y, si la hay, es demasiado cara para la gran mayoría de las familias. Hay poco acceso a la sanidad y al agua potable. La mayoría de las familias de la zona de Hosanna son agricultores muy pobres, subsistiendo con cultivos primitivos de principalmente cereales.

La mayoría de los niños y jóvenes suelen llegar de las zonas marginadas en las periferias de las ciudades y tienen que caminar varias horas para llegar a la escuela. El proyecto financiará la construcción de un edificio de 231m2 con 4 aulas, para un total de 240 alumnos. También incluye una pequeña estructura con 6 letrinas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.