Prohibición de consumir alcohol en Feria en la escalinata

La Junta de Seguridad, reunida esta mañana para preparar el operativo de cara a la Feria Real de San Roque, ha acordado que durante la Feria se va a prohibir el consumo de alcohol en la escalinata del recinto ferial.
La escalinata podrá usarse para descansar, sentarse, como punto de encuentro, etc, pero no se permitirá el consumo de bebidas en ese lugar, ni la tenencia de botellas. Esta decisión se ha adoptado por motivos de seguridad, dado los incidentes acaecidos en años anteriores.

En la reunión, además de los ttes de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y de Seguridad, Juan Manuel Ordoñez, han estado presentes mandos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos.
El tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, señaló que “se va a habilitar en El Ejido Bajo una zona de concentración llana pensando en esos jóvenes que están cerca de la Feria sin entrar en las casetas. Allí instalaremos servicios, papeleras y realizaremos limpiezas diarias”.

Reconoció el edil que “es un problema tal cantidad de botellas y sobre todo la altura, porque con sólo tirar una botella de dos litros desde arriba de la escalinata, si le diese alguna persona, puede herirla, y en nuestra mano está evitar incidentes de años pasados”.
Por su parte, el tte de alcalde de Seguridad, Juan Manuel Ordoñez, ahondó asegurando que “tanto la Policía Local como la Guardia Civil van a informar a los jóvenes que allí no se podrá consumir alcohol ni tener botellas”.

Por otra parte señaló que “ésta reunión ha servido también para coordinar el operativo y la presencia de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos en el recinto ferial, y de coordinar dicha presencia cada uno de los días”.

“Como existe muy buena comunicación, no esperamos que se produzca ningún problema, y esperemos tener una feria sin incidentes”, declaró Ordoñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.