Presentado el cartel de la Feria Real de San Roque 2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Fiestas, Antonio Navas, han presentado el cartel de la Feria Real de San Roque 2015, una original obra del sanroqueño Isaac Cruces que ilustra con sencillez y colorido las fiestas de la ciudad del próximo mes de agosto.

La primera autoridad municipal indicó que se trata de una obra innovadora de Isaac Cruces, un joven sanroqueño muy conocido tras su paso por los talleres de la Universidad Popular (UP) y del que es monitor del taller de pintura infantil. “Es una satisfacción -declaró Juan Carlos Ruiz Boix- presentar este nuevo cartel, y felicito al autor por una ilustración distinta y agradable que creo va a agradar al conjunto de la población.

Por su parte el concejal de Fiestas, Antonio Navas, resaltó la sencillez de la obra elaborada por Cruces, “un cartel sencillo y a la vez bonito, y espero que guste a los sanroqueños”.

El cartel es un pendiente de faralae de color rojo, cuyo broche lleva impreso el escudo de la ciudad, y la parte inferior de la ‘argolla’ contiene imágenes de los actos más típicos de la Feria Real como el Toro del Aguardiente, los caballistas, las atracciones… También la imagen de la Patrona de la ciudad, Santa María La Coronada, entre otros. En la parte inferior, la leyenda “Feria Real de San Roque 2015. Del 12 al 16 de agosto”.

La Delegación Municipal de Fiestas convocaba a finales del pasado mes de mayo el concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria Real de San Roque 2015. El premio es de 300 euros y el plazo de presentación de trabajos finalizó el 19 de junio.

Según establecían las bases de este concurso, podían participar cuantos artistas lo desearan. El tema y la técnica eran de libre elección e interpretación del autor y sin limitación en el número de colores.

Los trabajos se debían entregar con o sin texto, debiendo incluir en hoja aparte la zona del cartel donde se colocaría el mismo: FERIA REAL DE SAN ROQUE 2015/ Del 12 al 16 de agosto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.