Policía Local y Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia durante la Feria Real

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha anunciado que la Policía Local de Algeciras y la Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia durante la celebración de la Feria Real, al objeto de evitar en la medida de lo posible la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas.

El edil ha señalado que los agentes locales llevarán a cabo estas pruebas de verificación en vías urbanas, mientras que los efectivos de la Benemérita lo harán en las salidas del recinto ferial que conectan con la red de carreteras.
Muñoz Madrid explica que “estos controles no se efectúan con ánimo sancionador, sino para prevenir que se produzcan situaciones de riesgo, tanto para conductores como para peatones, dada la peligrosidad que supone situarse al volante de un vehículo estando bajo los efectos del alcohol”.

Al mismo tiempo, el delegado municipal ha invitado a los ciudadanos a que usen el transporte público para desplazarse hasta el recinto ferial “no solo a efectos de evitar tener que usar sus turismos particulares, sino para evitar que se produzcan colapsos circulatorios en los accesos al Parque Feria, o problemas de saturación de las bolsas de aparcamiento”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.