Podemos Algeciras informa sobre la ley de emergencia social y rescate ciudadano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Podemos Algeciras continúa sus actividades informativas instalando una mesa informativa en el Mercadillo de Algeciras este martes 7 de junio, la mesa centrará su actividad sobre la Ley 25, ley de emergencia social que fue presentada por Podemos y aprobada en el Congreso de los Diputados con el objetivo de rescatar a las personas que peor lo están pasando y que contó con el apoyo del PSOE, demostrando que las fuerzas del cambio sí pueden dar marcha atrás a las políticas de austeridad del gobierno del PP.

“Ley 25 con casa, con luz, con gas y sin miedo” es el título del periódico que se repartirá en el mercadillo durante la mañana por parte de un grupo de voluntarios y voluntarias.

En este Plan de Rescate Ciudadano se proponen medidas como eliminar el copago sanitario o garantizar el acceso universal a la sanidad. Igualmente se proponen iniciativas para poner fin a los cortes de suministros, dar garantía habitacional inmediata a las víctimas de violencia machista y Bonos de acceso a suministros que tenga en cuenta las rentas de los hogares (el actual bono social no lo hace) y que cubra el suministro de electricidad y gas.

Uno de los últimos informes de Oxfam Intermón en España hay 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión, el 29,2% de la población española.

La Ley 25 es una medida encaminada a garantizar los derechos sociales.

La mesa informativa empezó su actividad a las diez de la mañana y finalizó a la una de la tarde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. jose manuel balea dice:

    tenemos que seguir apoyando para dar el maximo de difusion para que todo el mundo se entere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.