Podemos Algeciras denuncia la pasividad del ayuntamiento ante el tratamiento de residuos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“Podemos Algeciras ha vuelto a comprobar que, a pesar de la demanda de vecinos de la calle Huerta Las Pilas, continúa sin retirarse la escombrera que se encuentra entre la barriada Huertas de las Pilas y la urbanización La Menacha. La escombrera ocupa una zona de paso entre ambas barriadas y es usada diariamente por los vecinos”.

Además está próxima a la fuente de agua El Chorrillo, cuya agua es aún usada por los vecinos, concretamente su localización es entre la calle Huerta de las Pilas y la calle Albert Einstein y está formada por material de obras, pvc, otros plástico y cristales, entre otros restos. Parte de la misma está cubierta por vegetación, lo cual la convierte en una zona de cría de ratas de gran tamaño, con el consiguiente peligro de salud pública para los vecinos.

La escombrera se sitúa en una calle peatonal finalizada solo en parte, en su mitad, la correspondiente a la urbanización y ejecutada por el constructor de la urbanización La Menacha. El resto de la parcela es escombrera, unos 80 metros cuadrados, y no está finalizada por ese ayuntamiento.

“El Partido Popular es el responsable de la administración local, pero solo mira a otro lado, como ya hizo con la escombrera de El cobre y el vertedero de Las Herrizas, que retiró tras varios años de denuncias de grupos ecologistas y días antes de la ultima campaña electoral. Podemos Algeciras denuncia la pasividad de D. Ignacio Landaluce y la falta de compromiso con los vecinos y vecinas de la Huerta de las Pilas”.

“Landaluce, que convierte Algeciras en “la capital de los vertidos ilegales y contaminantes”, está incumpliendo con el compromiso asumido por todos los partidos políticos en el Plan de Acción Ambiental elaborado por la Agenda 21 Local, en el que se contemplan una serie de proyectos medioambientales al respecto del tratamiento de residuos en el municipio de Algeciras, mediante los cuales se da una solución eficiente al problema que ocasiona la existencia y procesamiento de los mismos. Plan que, por otra parte, ni siquiera ha dado comienzo. Podemos Algeciras, por su parte, señalará la escombrera hasta que esta sea retirada se acondicione la parcela mientras se finaliza la calle peatonal que une ambas barriadas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.