Podemos Algeciras denuncia la falta de un sistema justo de cita previa para el registro civil

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Podemos Algeciras apoya la demanda de los ciudadanos que, para poder conseguir una cita en el Registro Civil, pueden incluso pasar varios días haciendo cola desde primera hora de la mañana. Solo se reparten veinte números al día que, en temporada estival, se ven reducidos a diez.

Los usuarios del Registro Civil denuncian que la situación a la que se ven sometidos, no es propia del servicio. No existe un sistema de cita previa ni personalizado ni informatizado, que facilite una gestión tan simple, como en el caso de la Seguridad Social, o el Servicio de Empleo.

Para conseguir una cita en el Registro Civil de Algeciras, hay que personarse a primera hora, y esperar. La incomodidad aumenta si la documentación es insuficiente o inadecuada, y hay que volver al día siguiente y repetir todo el proceso.

Es lamentable que la Junta de Andalucía, responsable de este servicio, permita un sistema que provoque tantas molestias en la ciudadanía, y cuya solución es simple y muy barata. Preocupa que se permitan este tipo de situaciones, en las que prevalece una imagen de lo público como un sistema defectuoso, frente a la eficacia de los sistemas privatizados.

“Desde Podemos Algeciras apoyamos a los usuarios de este servicio en su demanda, y exigimos a las autoridades competentes una solución a corto plazo, que agilice el acceso a gestiones básicas, obligatorias y necesarias para los ciudadanos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. ANTONIO dice:

    En el mes de Mayo tuve la necesidad de ir al registro civil a pedir unas escrituras de mi separación matrimonial, que por error ellos se quedaron en el expediente y no devolvieron a su procedencia, una provincia fuera de Cádiz, fue lamentable el temer que ir a las 8 de la mañana y coger un numero para decirle que por favor envíen la escritura a su procedencia, que llevamos mas de 3 meses esperándolas
    Me parece tercermundista el sistema de cita de este registro civil y además un ciudadano que paga sus impuestos no puede perder una mañana de trabajo para hacer una gestión, debido a la incompetencia de la administración que mantiene con sus impuestos
    Solución ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.