Plata y bronce para los equipos del Balonmano Playa Algeciras-Cadoil en Holanda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Plata y bronce para los equipos del Balonmano Playa Algeciras-Cadoil en el prestigioso torneo internacional Camelot Beachhandball Tournament, que hasta hoy domingo se ha disputado en la localidad sureña de Oosterhout.

El conjunto femenino ha caído en la final ante el Detono Zagreb en el ‘shoot out’ tras perder el primer set por 14-16 y ganar el segundo por 9-3. En el desempate, las algecireñas, entrenadas por Iván López, han cedido por 8-6 en un duelo disputado bajo la lluvia y que hacía difícil el control de la pelota. Las croatas, más acostumbradas a jugar en etas condiciones, han hecho valer esta ‘experiencia’.

Para llegar al último encuentro, anteriormente habían derrotado a las húngaras del Györy Strandkézilabda Club por 2-0 (24-8 y 26-14), al propio Datono Zagreb también por 2-0 (25-6 y 23-22) y en semifinales a las germanas del Caipiranhas, igualmente por 2-0 (14-13 y 18-12).

Por lo que respecta al cuadro masculino, éstos han logrado la medalla de bronce venciendo en el choque por la tercera plaza a la selección de Túnez (Espoir Sportif de Tunis) por 2-0, con parciales de 20-12 y 22-12.

Precisamente ha sido un equipo español, el Club Ciudad de Málaga el que ha dejado sin final a los algecireños, a los que venció en el ‘shoot out’ tras acabar el partido con 22-14 y 19-20.

Antes, en la segunda fase, los de Juan Pablo Morillo Varo habían vencido al Dinamit BHC húngaro -subcampeón de Europa- por 2-0 (21-20 y 20-17) y curiosamente a los tunecinos, en este caso por 2-1 (17-11, 18-20 y 8-6).

Para finalizar, destacar que el cuadro de Málaga no ha podido en la final con los rusos del SC Ekaterinodar, terceros en el pasado europeo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.