Pintor valora la excelente acogida de los talleres de verano “Excavando la ciudad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha valorado el desarrollo de los talleres de verano que desde el Museo Municipal y la Delegación de Cultura se han venido desarrollado durante el verano bajo el título “Excavando la ciudad”.

Así, la responsable de Cultura ha manifestado que se ha mantenido la participación estimada en la propuesta inicial, esto es, 16 niños por taller. De este modo, se ha logrado realizar los 4 talleres propuestos sumando un total de 64 niños que han disfrutado de estos aprendizajes, alcanzando a veces una lista de espera de hasta 10 niños por grupo en caso de producirse alguna baja.

En estos talleres, que se han desarrollado durante un total de 8 días consecutivos cada uno de lunes a jueves, se ha pretendido enseñar arqueología de forma amena y divertida representando el trabajo de una persona dedicada a esta ciencia y realizando un viaje por la Historia, al tiempo que se favorece la participación activa en la conservación del Patrimonio entendiéndolo como un legado colectivo.

Para ello, se ha puesto en práctica la excavación en un yacimiento simulado, a través del cual se les ha introducido en el carácter multidisciplinar de la arqueología, entendiendo que a partir de los restos materiales es posible reconstruir la vida de culturas pasada, pudiendo así elaborar hipótesis acerca del yacimiento y llegando a sacar conclusiones.

Pintor ha destacado que estos talleres se asientan en un “doble compromiso con los niños y la educación, por un lado, y con la conservación del Patrimonio histórico, por otro”. Por ello, ha agradecido a las personas implicadas desde la Delegación de Cultura que dirige y, especialmente, a los responsables del Museo Municipal que han realizado un esfuerzo extra compatibilizando estos talleres con las obras y mudanza a su futura localización en el antiguo Hospital de la Caridad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.