Pilar Pintor presenta las fiestas patronales de la Virgen de la Palma

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Esta mañana se han presentado los actos que organiza la Hermandad Nuestra Señora de la Palma con motivo de las fiestas patronales, que se celebrarán del 1 al 15 del próximo mes de agosto. La presentación ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha estado acompañadas por el párroco titular de Nuestra Señora de la Palma, Jesús Casado, y el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Villa, así como el Presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, José Cortés, y el colaborador del autor del cartel, Antonio Fernández.

Pintor agradeció el trabajo de la Hermandad, no sólo en estas fechas previas a las fiestas patronales sino a lo largo de todo el año, e invitó a todos los ciudadanos a sumarse a estos actos “que con tanto cariño y esfuerzo ha preparado esta Hermandad, de la que todos nos sentimos orgullosos y alentamos a seguir en ese camino”.

Según se explicó en la rueda de prensa, las actividades darán comienzo el 3 de agosto, con el pregón juvenil a las 21 horas a cargo de Jerónimo Serrano, al que seguirá el día 4, el pregón oficial a la misma hora, que ofrecerá Juan Manuel Torres. Además, el sábado 8 a las 12 horas será la presentación de niños a la Patrona, tendrá lugar la entrega de la Palma Solidaria y la Comida de Hermandad. El viernes, 14 de agosto, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a las 21 horas y todo culminará el sábado día 15, con una intensa jornada de actos en torno a la Virgen que empezarán a las ocho de la mañana con el Rosario de la Aurora y que tendrá su función principal a las siete y media de la tarde, con la renovación por parte del alcalde en nombre de la ciudad del voto de fidelidad a la Patrona, para a continuación sacar en procesión a la Virgen de la Palma por las calles de la ciudad .

Asimismo, el Padre Jesús Casado ha invitado a todos a participar de la Novena a la Patrona que se pretende tenga un carácter integrador dedicando cada día a dos parroquias de la ciudad.

Por su parte, José María Villa agradeció al Ayuntamiento su implicación y facilidades para la organización de las actividades y ha otorgado un recuerdo para el autor del cartel, Rafal Pastor.

Por último, José Cortés anunció que en la Romería Marítima la Virgen de la Palma llegará al Rinconcillo el sábado 15 de agosto a las 13.30 horas, teniendo prevista la Santa Misa a las 20 horas y la salida hacia la Cueva a las 23 horas. Por último, el tradicional castillo de fuegos artificiales se desarrollará a las doce de la noche. No obstante, ha anunciado que se están estudiando la posibilidad técnica de algunas novedades para engrandecer el evento con motivo del 40 aniversario de la romería que de confirmarse se anunciarían en los próximos días.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.