Pesar municipal por el fallecimiento de José Fernández Cote

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento esta mañana de José Fernández Cote, uno de los grandes defensores de las tradiciones de la ciudad.

El primer edil ha indicado que “con Pepe se nos va uno de los pilares fundamentales sobre los que se han asentado en los últimos años las fiestas algecireñas, porque a todas las celebraciones se entregó en cuerpo y alma: el Carnaval Especial, la Feria y Real y especialmente, la Navidad”.

“Fue presidente de peñas, carrocero, casetero y director de rondallas, aspecto este último que centró su última andadura dedicado a las agrupaciones navideñas infantiles, fomentando esta tradición tan nuestra. Como máximo responsable de la Peña Novia del Sol puso en marcha la recordada Pulpada Popular de Villa Romana, en los primeros años de la década de los 90 del siglo pasado, y como cabeza visible de Algeciras, ciudad del Sur no dejó de estar presente en ninguna cabalgata”, recuerda la primera autoridad municipal.

Cabe destacar que José Fernández Cote recibió en mayo de 2013 la distinción “Especial de Pura Cepa” que le concedió el Ayuntamiento por más cincuenta años de dedicación a la Feria Real. “La ciudad lamenta su desaparición, precisamente en unas fechas que tanto suponían para Pepe, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a su familia y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Joaquin Arana dice:

    Me acabo de enterar y me inunda una enorme tristeza por la pérdida de ese gran compañero de trabajo, gran amigo, gran persona y gran amante de mi pueblo.
    Mi mas sentido pésame a su familia y a todos los que lo queríamos

  2. Maria jose Bono Lima. dice:

    Mi gran pesar y muchísima tristeza a ese gran amigo y persona q durante muchos años estuvo con nosotros y su carroza viviendo sus cambios te echaremos mucho de menos Pepe y sobre todo el no verte más por la nave para contarme de q va este año la carroza. Te queremos Pepe nunca te olvidaremos .Hasta siempre AMIGO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.