Pérez Custodio valora positivamente que la ocupación hotelera se mantenga por encima del 94%

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado esta mañana los datos de ocupación hotelera que la patronal provincial del sector, Horeca, ha hecho públicos. Así, según estos informes se ha situado en la primera quincena de agosto en un 94,03%, lo que es “una cifra muy positiva en la que no podía ni pensarse hace tan solo unos años”.

Si bien esto supone un pequeño descenso de 2,72 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, este viene acompañado por una leve disminución similar en la provincia, bajando también en todas las localidades campogibraltareñas estudiadas.

Asimismo, la responsable municipal de Turismo ha querido recordar que el mes de julio vivió una gran subida de 13,42 puntos pasando de un 68,93% en 2014 a un 82,35% este año, con lo que se confirma la tendencia alcista del verano que “puede suponer el mejor en ocupación hotelera en nuestra ciudad”.

De este modo, Pérez Custodio explica cómo “poco a poco la alta ocupación se va estabilizando y extendiendo durante los meses de verano, facilitando que tengamos casi llenos los hoteles en los dos principales”.
En este sentido, ha manifestado que al llegar el actual equipo de gobierno, su intención fue “aumentar progresivamente estas cifras, enfocándose en primer lugar en la primera quincena de agosto con las fiestas patronales y ampliando el margen desde ahí año tras año poniendo el énfasis en la segunda de agosto y en la segunda de julio y en el presente verano en la primera de julio en la que el incremento superó los 24 puntos”.

Por último, la delegada ha querido agradecer el buen trabajo que desarrollan los profesionales del sector en nuestra ciudad, “principales valedores de que esta mejora sea una realidad y que los visitantes repitan su estancia”, y “a todo el personal y equipo de Gobierno del Ayuntamiento que han sabido trabajar conjuntamente en esta tarea de todos”.

Así, la teniente de alcalde ha expuesto que “cada actividad cultural, de ocio, empresarial o deportiva supone un aliciente para que los visitantes se decidan por nuestra ciudad y por repetir su experiencia en los siguientes veranos en ella, por lo que las magníficas programaciones de las distintas delegaciones están facilitando también esta mejora”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.