Otra nueva jornada de Sabadeo del Museo dedicada esta vez a la cerámica canaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la de Educación, Laura Ruiz, han visitado esta mañana la actividad “Sabadeo en el Museo”, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, a través del Museo Municipal. La seisión y taller se ha celebrado, en esta ocasión, en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA), sito en la prolongación de la avenida Blas Infante, frente a las Murallas Medievales.

La actividad, que se inició a las 10 de la mañana, estuvo dedicada a la cerámica canaria, pudiendo realizar los participantes un pequeño brasero similar al del siglo XX procedente del Alfar de Hoya de Pineda, al que el Museo dedicó “La pieza del mes” en abril. La pieza original, elaborada con técnicas muy primitivas, forma parte del legado de Luis Carlos Gutiérrez Alonso.

“Sabadeo de Museo” propone actividades destinadas a un público joven con el propósito de que conozcan el patrimonio, la historia y la cultura de la ciudad creando aptitudes que favorezcan su conservación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.