Nuevas luminarias LED sustituyen a las antiguas y reducen significativamente consumo y emisiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La céntrica plaza Nuestra Señora de Las Lágrimas, sobre el Parking de la Escalinata, estrenará en unos días nuevas luminarias con tecnología LED que sustituirán a las actuales farolas fernandinas y procurarán al municipio un significativo ahorro energético así como una importante reducción del impacto medioambiental.

Esta disminución del consumo conlleva también una considerable reducción del gasto para las arcas públicas, según detallaron los técnicos municipales responsables del proyecto. La inversión necesaria para esta nueva iluminación ha sido íntegramente realizada por la multinacional Philips gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento a través de su Delegación de Alumbrado. De ese modo, la modernización de las luminarias y su adaptación a la tecnología LED se realiza sin coste alguno para el municipio.

Las primeras luminarias LED se instalaron hace tan sólo unas semanas en la Plaza Sur de Europa. El alcalde de Algeciras anunció entonces que “era el primer paso de un programa para reducir el coste de la iluminación nocturna sin menoscabo lumínico”. Con estas nuevas farolas, que aprovechan el fuste de las antiguas, el coste energético se reduce en un porcentaje superior al 85%. Además, la iluminación es más uniforme en toda la zona y la disminución de la potencia necesaria para obtener la misma intensidad de luz conlleva una importante reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera.

La delegada en funciones de Medio Ambiente y Alumbrado, Ana Belén Rodríguez Pizarro, subrayó que la intervención para la sustitución de las luminarias estará concluida en aproximadamente dos semanas. Agradeció el compromiso de Royal Philips Electronics con la ciudad de Algeciras y señaló que los nuevos faroles son más resistentes que los que van a ser sustituidos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.