Nueva concentración por el asesinato de una mujer en Armilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Autoridades municipales, vecinos y trabajadores municipales se han vuelto a concentrar hoy, martes, para mostrar su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género. Se trata del asesinato de una mujer de 68 años en Armilla (Granada), presuntamente a manos de su marido de 72 que intentó suicidarse. Se trata de la sexta víctima en Andalucía en lo que va de año.

Nuevamente se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, señaló que “condenamos enérgicamente una nueva muerte, en esta ocasión de una mujer a manos de su pareja actual. Desde aquí quiero recordar que tenemos programas y recursos a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) para ayudar, informar y asesorar a todas aquellas mujeres que lo necesiten -indicó Benítez- confiando en que le hagamos frente a esta lacra que se ha cobrado su sexta víctima en Andalucía en lo que llevamos de 2015”.

Un hombre de 72 años, Juan de Dios Herrera, ha sido detenido este lunes en Armilla tras haber confesado a la Guardia Civil que había matado a su mujer, Otilia Márquez, de un hachazo. El cadáver de la víctima fue encontrado a primera hora de este lunes en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio granadino, según han informado fuentes de la Benemérita.

En esta ocasión no constan denuncias previas de la víctima. El presunto agresor, tras perpetrar el hecho, llamó por teléfono a la Guardia Civil para confesar el crimen y manifestar que tenía intención de suicidarse, si bien los agentes evitaron el hecho al personarse a tiempo en el domicilio. El ayuntamiento de Armilla ha decretado tres días de luto oficial. También el consistorio de Huétor Vega, de donde era natural la víctima. El matrimonio, que residía en una vivienda de Armilla, tenía dos hijas mayores.

Esta mujer se convierte en la número 31 asesinada en lo que va de año por violencia machista, y la sexta en Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.