Nieto pide respaldo ciudadano para ser la primera mujer alcaldesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“La igualdad entre hombre y mujeres no puede ser un párrafo bonito en un programa electoral, debe ser un compromiso efectivo llevado hasta las últimas consecuencias por los gobiernos de todas las instituciones, y desde Izquierda Unida estamos siendo consecuentes con estos presupuestos políticos”, con estas palabras ilustraba Inmaculada Nieto el reparto de información electoral que en la mañana de hoy han protagonizado un grupo de mujeres de su candidatura.

La candidata de la federación de izquierdas mostró que se siente muy honrada de que sus compañeros la hayan elegido para encabezar una candidatura, confeccionada en cremallera y paritaria, con el mismo número de mujeres y hombres. “Para mi sería un inmenso honor que la ciudadanía algecireña nos ofreciera su respaldo para convertirme en la primera mujer alcaldesa de Algeciras”.

Para Izquierda Unida las políticas hacia la mujer comienzan por poner a estas en puestos de relevancia y por generar espacios de toma de decisiones y asunción de responsabilidades bajo el criterio de igualdad entre mujeres y hombres. Destacando que en su programa de gobierno se contemplan una serie de iniciativas destinadas ha hacer posible esto.

“Todas las administraciones tenemos la obligación de combatir la segregación laboral, la brecha salarial y la afectación del paro en mayor medida al colectivo femenino, siendo por ello que desde IU hemos elaborado toda una serie de propuestas que permiten la actuación municipal en este terreno” aseveraba Inmaculada Nieto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.