Nacho Gabrielli presenta “tragaluz” mañana en Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La conferencia que tendrá lugar mañana jueves, a las 20,00 horas en la sede de AlCultura servirá de preámbulo a la exposición “TRAGALUZ” que se inaugurará el viernes en la galería de UFCA. Una cita ineludible para quien tenga un mínimo aprecio por la fotografía como medio de expresión y creación.

En palabras de Ricky Dávila, comisario de la muestra, Nacho Gabrielli gasta apellido de piloto de fórmula uno y unas barbas desmadejadas, como de cazador de caimanes perdido en algún lodazal de Los Cayos. En 1976 su alma de arcabucero napolitano apareció en Málaga transmutada en fotógrafo, ahí es nada. Gabrielli bien podría haberse dedicado al destilado ilegal de whisky –algo de eso hay, en realidad- o a la mecánica cuántica, a saber. La cosa es que, al paso de los años, este autor inquieto vino a decidirse por el mundo loco de la fotografía, dando luz, gota a gota, foto a foto, a una de las miradas más interesantes del panorama actual de nuestro sur fotográfico.

Meláncolica, brumosa, crepuscular, peterseniana… la fotografía de Gabrielli combate sin tregua las oscuras aguas de una negritud turbadora y atrapante, una penumbra alucinatoria y lisérgica en la que la luz apenas escapa, con tímidos fogonazos, a la succión cavernaria que reclama con sus fatales garras, con sus cantos de sirena, la atención del espectador soñador que somos. Y así, fascinados, nos dejamos envolver por este mundo de nocturnidad, por este pasillo de sombras y disparos, en el que apenas si se adivina, bien al fondo, la falsa salida de un tragaluz velado por el polvo de los tiempos.

Durante el fin de semana Nacho también impartirá el taller “FOTOLIBROS y AUTOEDICIÓN” con el que pretende dar una visión general de las posibilidades que nos ofrece el formato libro, el libro de artista y las cajas, dirigido a personas que deseen ampliar horizontes creativos y que quieran acercarse al mundo de la autoedicion.

CONFERENCIA de Nacho Gabrielli
BOXES DE ALCULTURA (Junto al Real Club Náutico)
JUEVES, 23 de abril | 20:00 H
* La entrada es libre hasta completar aforo.

INAUGURACIÓN de “Tragaluz””
GALERÍA UFCA (Avenida Fuerzas Armadas, 26)
VIERNES, 24 de Abril | 20:00 H

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.