Moreno: “La política social necesita que no pare la rueda económica, generar oportunidades y empleo”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, afirmó hoy durante su visita al centro Cruz Blanca de Algeciras que “para hacer políticas sociales necesitamos que no pare la rueda económica, porque no hay mejor política social que la que genera oportunidades y empleo”. Moreno aseguró que para garantizar las políticas sociales “necesitamos una economía que marche, que genere cotizantes a la Seguridad Social e ingresos a las administraciones para poder redistribuir la riqueza a través de las organizaciones sociales”. En este sentido, reiteró el objetivo del PP de alcanzar los 20 millones de empleos como mejor forma de tener dinero para las políticas sociales.

Juanma Moreno aseguró que “en campaña lo importante no son las encuestas y los objetivos electorales sino hablar de las personas, especialmente las que tienen más dificultades”. Agregó que “los gobiernos del PP están clarísimamente comprometidos con las personas más vulnerables” y señaló al Ayuntamiento de Algeciras como “paradigma de la inversión social, ya que a pesar de las dificultades económicas, es uno de los municipios que más recursos destina a las políticas sociales, sin comparación con la administración autonómica”.

El presidente del PP andaluz afirmó que echa de menos un mayor compromiso de la Junta de Andalucía, que además es la que tiene las competencias, y que sin embargo se queda muy por debajo del Gobierno de España y de los ayuntamientos en las políticas sociales. “La Junta de Andalucía no está a la altura de las circunstancias y desgraciadamente nuestra comunidad es la que menos invierte por habitante en educación, sanidad y políticas sociales.
.
Moreno se mostró orgulloso de haber puesto “un granito de arena en forma de solidaridad” durante su etapa como secretario de Estado de Políticas Sociales y recordó el apoyo con 209.000 euros a la Fundación Cruz Blanca y de 1.150.000 a distintas organizaciones sociales en Algeciras.

DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

El presidente del PP andaluz se refirió a la celebración Día Mundial de los Refugiados e hizo un llamamiento a “la solidaridad innata del pueblo andaluz y español. Somos una gran potencia económica, cultural y deportiva, pero también en solidaridad, porque ningún país tiene un ejército de voluntarios como España, millones de ciudadanos anónimos que dan lo mejor de sí mismos, su tiempo, su talento y sus recursos para ayudar de manera desinteresada en las organizaciones sociales”.

Manifestó el “compromiso permanente del PP con las personas que necesitan nuestra ayuda” e insistió en la necesidad de “seguir trabajando por los más vulnerables, los que le están pasando francamente mal en otras zonas del mundo y huyen de un escenario atroz de guerra”.

Por último, Juanma Moreno pidió a las personas que todavía no tienen decidido su voto indeciso “que voten pensando en ellos y su familia, pensando si les puede beneficiar más un gobierno estable, moderado, con experiencia y sensato o adentrarnos en una aventura que nos puede llevar a la desesperanza frustración y probablemente al caos económico y social”. Aseguró que “si votan con el corazón pero también con la cabeza, habrá una mayoría social que rompa de una vez con una situación de bloqueo que es perjudicial en lo económico y en lo social”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.