Mere destaca el apoyo de toda la afición durante la semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El técnico del Algeciras, Baldomero Hermoso ‘Mere’ analizó este jueves en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador el encuentro que su equipo disputará este domingo a partir de las 17.00 horas ante la Arandina CF. El técnico aseguró que la plantilla algecirista se concentrará en las horas previas al encuentro para llegar al estadio en el autobús oficial donde su afición le dará un gran recibimiento.

Partido más importante: “Es el partido decisivo del año, el que nos puede dar el ascenso, el objetivo por el que tanto hemos peleado durante el año y lo tenemos ahí, en nuestra casa después de haber tenido un empate en un campo complicado ante un campeón. Es simple para nosotros, sino ganamos no merecemos pasar la ronda. Al final un empate fuera de casa en una eliminatoria sin goles, parece malo, ¿cómo va a ser malo?, no merece que no merezcas ascender el ganar o ganar fuera de casa, al final lo que se ha conseguido es que el equipo local exponga menos en el primer partido, no hay que darle muchas vueltas, si ganamos ascendemos, si empatamos a cero estaremos en las mismas condiciones y si perdemos no merecemos pasar.”

Claves: “Lo que le vamos a pedir a nuestro equipo es que sea atrevido con balón y que trabajemos cuando no lo tengamos, si lo hacemos estaremos en la mejor disposición para ganar el partido. Hay detalles que pueden resolver estos partidos, acabar con once, que los niveles de intensidad sean máximos, que se juegue el partido que nos interesa… hay que estar a la altura en todo.”

El rival: “No sabemos cómo van a plantear el partido, nuestra ocupación es preparar mecanismos por si hacen una cosa o hacen otra, si lo enfocamos hacia lo defensivo, en el pase corto nos darán más posibilidades para la presión, si lo hacen en el juego directo, habrá que ganar segundas jugadas, hay que encontrar mecanismos para que cuando se den estas cosas sepamos solucionarlo.”

Sensación tras el choque de ida: “Me llevo una percepción similar a la que tuve en directo, en un partido condicionado por el viento en ambas partes, me deja cosas positivas, algunas mejorables. En la primera mitad se jugó el encuentro en dos tercios del campo, la segunda parte, el último tercio del campo de ellos no fuimos capaces de profundizar, conclusiones positivas, después de que te saquen 11 corners y 15 saques de esquina dejar la portería a cero dice que estuvimos solidario y bien concentrados en defensa, fue un partido muy parejo y que mereció el empate.”

Mensaje a la afición: “Más que decirle es echarme al margen. La afición lleva toda la semana hablando, iniciativas por parte de todos, aficionados, prensa, jugadores… la respuesta es que nos estamos comportando como si fuéramos uno, es el mejor comportamiento que podemos tener, la afición está respondiendo en la taquilla, en la ciudad, en redes sociales, el domingo nos sentiremos muy arropados y esa ayuda nos va a venir muy bien.”

Tocados: “Toda la plantilla está bien, sin ningún tipo de molestia. Es el único momento malo de la semana, el que me preocupa es cuando el domingo tenga que decir a qué cuatro jugadores dejo fuera y a los que alineo. Es bueno que ocurra pero me toca ejercer de malo y no hay solución para eso.”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.