Máxima expectación ante el Campeonato de Andalucía de Ciclocross

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Se disputará el domingo 27 de diciembre en el Pinar del Oasis de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, con organización del C.D. Guerrero Bike

Cuenta atrás para la que será la tercera edición del Campeonato de Andalucía de Ciclocross. Después de las citas de Estella del Marqués (2013) y San Bartolomé de la Torre (2014), la localidad gaditana de El Puerto de Santa María será la sede en 2015. El C.D. Guerrero Bike, organizador del evento, ha preparado un completo recorrido de unos 3 kilómetros en el Pinar del Oasis. La matinal del domingo 27 de diciembre –a partir de las 10 horas- vivirá una trepidante prueba para la que ya han confirmado presencia ciclistas de renombre en Andalucía.

Los obstáculos naturales se conjugarán con los artificiales, así como los distintos tipos de superficie sobre la que los ciclistas tendrán que circular. Siempre es espectacular ver echar el pie a tierra a los ciclistas y ponerse la bicicleta al hombro en un derroche de fuerza y entrega. La vistosidad de una modalidad como el CX atraerá a buen seguro a numerosos aficionados hasta el Pinar del Oasis portuense, un pulmón verde enclavado dentro del casco urbano de la ciudad.

Los ciclistas participarán con las categorías que les correspondan en 2016, tal y como indica la normativa del campeonato. Solo optan a campeonato aquellos con licencia en vigor y que participen con bicicleta de Ciclocross.

José Luis Vallejo, del Andalucía Nature, busca revalidar el título que consiguió el año pasado. El actual campeón de Andalucía ciclocross llega en buen momento de forma, demostrado el pasado 13 de Diciembre en la Ciclodeportiva del Pavo donde fue segundo. La otra baza del conjunto algecireño es Jesús Montesinos. El linense del Andalucía Nature fue el ganador la semana pasada en Marbella y tercero en la Ciclodeportiva del Pavo por lo que su estado de forma también es idóneo para afrontar esta cita. Ambos ciclistas especializados en carreteras buscarán dar guerra en una especialidad que no tiene gran arraigo en nuestra zona pero que congrega a miles de espectadores en las pruebas por el norte de Europa en donde existe gran tradición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.