Mañana comienza la I Muestra Cine de Verano en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los vecinos de todo el término municipal podrán disfrutar, desde mañana miércoles y hasta el domingo, de la I Muestra Cine de Verano, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Gotea. La actividad consta de cinco proyecciones de películas de animación que tendrán lugar en los cuatro distritos en los que se divide el municipio de San Roque, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el portavoz de la Asociación Gotea, el artista Sergio Galea, presentaron el pasado 14 de agosto la muestra de cine, que se iniciará mañana, miércoles, junto al Edificio Áncora de Puente Mayorga; seguirá el jueves 27 en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo; el viernes 28 en el Museo Municipal de la calle San Felipe; el sábado 29 en el Parque Infantil de la Avenida Tierno Galván de Guadiaro; y el domingo 30 en el Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque.

Todas las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a las 22.00 horas, y están dirigidas tanto al público infantil como al adulto. Desde la Asociación Gotea han trabajado en unas proyecciones que contengan algo más que puro entretenimiento.

Por eso, en la selección de los cortometrajes de animación que se distribuyen bajo la licencia ‘Creative Commons’, han rastreado en diversos portales de internet para elegir películas que, además de divertir y entretener, tengan un trasfondo ético, moral, y que no descuide la parte educativa.

A estos cortos de animación se unen los realizados por los más pequeños con motivo del proyecto “Carteia Lab”, que también desarrollaron junto a Sergio Galea. “Carteia Lab”, fue un taller organizado por la Delegación Municipal de Cultura conjuntamente con Nave Nuev9. Se trataba de acercar el Museo Carteia a los niños y niñas del municipio de la manera más divertida.

Para ello se utilizaron simpáticos muñecos de gomaespuma que manipulaban los estudiantes de todos los colegios del municipio y con los que desarrollaban una historia que luego se grababa en vídeo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.