Los Reyes Magos llegarán a Tarifa en barco y el arrastre delata comenzará a las 11.30

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

A los Reyes Magos se les espera este año en Tarifa por mar. Desembarcarán hacia el mediodía del miércoles, 5 de enero, justo al final de un arrastre de latas que este año comenzará a partir de las 11:30 horas desde la plazoleta Cinco de Oros de la Alameda. Tras cumplir con su habitual agenda de visitas y recepciones con diversos colectivos, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su Cabalgata de Reyes a la hora habitual de las seis de la tarde desde las puertas del castillo Guzmán el Bueno.

El área municipal de Festejos se afana en estos días en facilitar el trabajo de Sus Majestades para que nadie se pierda ninguna de las citas programadas. Así, el arrastre de latas será por la mañana, el día 5 de enero. Los chicos y chicas partirán desde la plaza Cinco de Oros en estruendoso recorrido por las calles más céntricas.

Terminarán de nuevo en el paseo de la Alameda para así llegar a la plaza del Centenario, la plaza del puerto. Desde allí, como desde un balcón se contemplará algo grande: la llegada de los tres Reyes Magos desde el mar. Y es que, el trío real llegará en barco y lo hará hacia el mediodía, justo al final del arrastre de latas, organizado en colaboración con la asociación Tarifa Viva.

Tras la llegada y los saludos de rigor, Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán su almuerzo para después hacer la tradicional ronda de visitas. Así hasta las seis de la tarde, cuando saldrán desde el Castillo de Guzmán en una colorista Cabalgata, esperada por muchos.

El recorrido de los Magos de Oriente será el habitual, incluyendo así la calle San Sebastián y llegando a la barriada Cristo del Consuelo para salir de nuevo a la avenida Batalla del Salado. El final del recorrido será la céntrica Calzada.

Otra cita previa e ineludible para los pequeños será la del último encuentro con el Cartero Real. Estará en el paseo de la Alameda en la mañana del día 3, el domingo. Será a partir de las 12 del mediodía y habrá fiesta infantil con cuentacuentos y reclamos que quieren fomentar la ilusión de los más pequeños.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.