Los bomberos rescatan a un conductor de un vehículo en un accidente en la N-340

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Tarifa, con apoyo de Algeciras, intervenían, en la tarde de ayer, en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 88.5 de la N-340 (curva del viaducto a la salida de la ciudad).

El vehículo, con un solo ocupante, se sale de la vía, impacta y rompe los muros del borde de la calzada y cae por el viaducto desde una altura de unos 8 metros. En coche amortigua su caída gracias a la zona de arboleda y lentisco. Su ocupante, un varón, queda atrapado en el habitáculo.

Bomberos procede a estabilizar el coche y, una vez estabilizado el accidentado, a cortar techo y puertas, desplazar sillones y con una camilla de tabla, sacarlo del interior. Ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación y trasladar el motor hidráulico a la zona para poder actuar. El hombre, estaba consciente y se quejaba de dolor en la espalda. Una vez fuera es trasladado hasta el helicóptero para su evacuación. Han intervenido 5 Bomberos con dos autobombas ligeras y un vehículo de rescate grúa. La actuación se prolongaba durante mas de hora y media.

El servicio comienza a las 17:40 horas de ayer con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado 3 Bomberos del CBPC en Tarifa con dos autobombas urbanas (P-22 y P-23), al que se une, siguiendo el protocolo, un vehículo de rescate pesado, vehículo grúa del parque de Algeciras con 2 efectivos. Han empleado en su actuación equipo completo de excarcelación (cizallas, separadores, radiales…), cuerdas material hidráulico y motor. La actuación se cierra a las 19:26 con la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se encontraban Guardia Civil y servicios sanitarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube