Los autobuses adaptados a personas con movilidad reducida mueven al 74% de viajeros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La flota de autobuses que cubren las líneas de transporte del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar ha sido renovada durante el presente año, con la incorporación de 7 vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, de manera que el número de líneas sin barreras ya mueven al 74% de los viajeros que utilizan el transporte público para desplazarse por la comarca, frente al 7% contabilizado durante el ejercicio anterior.

Este es uno de los datos de explotación aportados durante el consejo de administración del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, celebrado hoy y presidido por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, donde también se ha dado cuenta del incremento del 5% registrado entre los usuarios de tarjeta de transporte, aunque se mantiene el número de viajeros totales, concretamente 1,2 millones, con lo que el número de personas que utilizan la referida tarjeta se sitúa ya en el 52%.

Por otra parte, las mejoras de servicio adicionales realizadas por el Consorcio de Transportes ha provocado un incremento del número de usuarios en determinadas líneas, entre otras la del Bus-Búho, con un 40% de aumento, las expediciones entre Tesorillo y la Línea, con un 25% más de viajeros, y la línea M-120, entre Algeciras y la localidad linense, con un 1,7% más.

En el consejo de administración del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar también se ha informado del proceso de integración de los transportes urbanos de los municipios consorciados, siendo San Roque el único que ha culminado la adhesión, así como de las inversiones previstas para la mejora de las infraestructuras, tales como la accesibilidad en paradas y actuaciones en apeaderos y estaciones. Con tal motivo se están celebrando reuniones con los ayuntamientos –ya se han mantenido encuentros con San Roque y Los Barrios- de manera que se definan las prioridades.

En la sesión de hoy se han aprobado las tarifas de los servicios para 2016 que, tras dos años congeladas, experimentarán una bajada media del 0,62%. También se ha dado el visto bueno al presupuesto para el próximo ejercicio, que alcanzará la cifra de 1.815.263 euros, un 1,52% más que 2014, debido al aumento de la red de ventas.

De la cifra global presupuestada para el año que viene, un 17,19% se destinará a gastos de funcionamiento, mientras que el 82% serán pagos directos vinculados al transporte metropolitano. Asimismo, las aportaciones ordinarias de las entidades consorciadas se reducen un 14,22, siendo la contribución extraordinaria de la Junta de Andalucía de 392.730, el 39,87% del total que abonan las entidades, con lo que la Administración autonómica participará con un 66,93% y el resto de miembros del Consorcio (municipios y Diputación) aportarán el 33,07% restante.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.