Llegada de 6 nuevas grúas de patio a APM Terminals Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

A primera hora de hoy se ha iniciado la descarga de 6 nuevas grúas adquiridas por APM Terminals Algeciras a la multinacional finlandesa Konnecranes, dentro del plan de la terminal algecireña para la mejora y modernización de sus instalaciones y equipamiento.

Las grúas han llegado a bordo del buque Hohe Bank procedente del puerto de Gdynia en Polonia. El buque se encuentra atracado al norte del muelle Juan Carlos I, desde donde se han iniciado los trabajos de descarga que tomarán varios días.

Para facilitar su transporte las nuevas grúas han sido cargadas en el buque desmontadas en varias partes, por lo que una vez concluida la descarga comenzarán, en una zona especialmente acondicionada anexa al muelle norte, los trabajos de ensamblaje que se esperan concluirán en unas 12 semanas. Tras su acondicionamiento y puesta en marcha, las nuevas grúas se unirán a las 59 grúas en servicio en APM Terminals Algeciras.

El contrato entre APM Terminals Algeciras y Konnecranes supondrá la llegada a Algeciras de un total de 12 grúas en dos entregas. La segunda remesa se espera para finales de año, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de las 6 primeras grúas.

Esta adquisición se enmarca dentro de un nuevo plan de mejora y modernización de la terminal de APM Terminals tras el proyecto Algeciras 2014, que permitió la adaptación de sus muelles a la llegada de los megabuques.

Javier Lancha Managing Director de APM Terminals West Med: “Esta nueva inversión es buena prueba del compromiso de APM Terminals y Maersk Line con Algeciras. Ambas compañías han apostado constantemente por esta Terminal durante los últimos 29 años.”

“Ahora debemos corresponder a esta confianza aumentando el volumen de negocio de la Terminal mediante una constante mejora de la productividad y una consistente reducción de los costes.”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.