Laura Ruiz afirma que la Junta ha engañado a los algecireños en materia educativa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada de Educación, Laura Ruiz, insiste en que la Junta de Andalucía, el PSOE y sobre todo Fernando Silva han engañado de nuevo a los algecireños. Ruiz así sale al paso de nuevo tras las últimas declaraciones en las cuales afirman que “le extraña que el Ayuntamiento desconozca los plazos administrativos”.

A este respecto, Laura Ruiz recuerda al Partido Socialista y a Fernando Silva que fueron ellos mismos los que establecieron los plazos y prometieron ante toda la comunidad educativa que las obras del Conservatorio comenzarían a ejecutarse en 2015. “Si señalan ahora que el procedimiento es superior al que ellos mismos anunciaron el pasado año, están reconociendo que mintieron, como nos tiene acostumbrados, a toda la ciudadanía, haciendo un especial daño moral a los padres, profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música que confiaron en su palabra” ha contestado la edil.

En este sentido, la delegada municipal de Educación ha recordado también unas declaraciones del portavoz socialista Fernando Silva en el periódico Europa Sur el 12 de Junio de 2014 en las que él afirmaba que “lo que resta de año está para decidir el proyecto y 2015 para ejecutarlo”. Ese mismo día el PSOE seguía jugando con las necesidades de educación en la ciudad y sus falsas promesas iban más allá, anunciando con cifras importantes inversiones que evidentemente ni han visto la luz ni lo harán en los próximos años.

Ruiz le recuerda a Silva que fueron “más de diez millones de euros los que anunciaban a bombo y platillo, cuando las elecciones estaban por delante. Una vez pasadas estas, ellos mismos niegan sus palabras. Es realmente escandaloso, si se escudan en dos meses de retraso de constitución del desastroso gobierno andaluz para aplazar en dos años, o eso dicen por ahora, obras tan decisivas para la ciudad”.

Por ejemplo, Ruiz ha recordado que anunciaban adicionalmente 2’5 millones de euros para el nuevo colegio de San Bernabé y casi 1’3 millones para la ampliación del Blanca de los Ríos. La delegada ha aseverado también que “prometían que más de un millón de estas inversiones serían destinados en 2014 para la planificación de las obras, por lo que cualquiera que tire de hemeroteca puede comprobar como con estas declaraciones se han estado riendo de todos nosotros, fundamentalmente Fernando Silva al que le se le presupone una preocupación por Algeciras, prometiendo inversiones que ahora ven imposibles por los plazos administrativos”. Se pregunta Ruiz así si eran distintos estos plazos hace un año o si ha cambiado la Ley de Contrato.

Así, si bien es cierto que hubo en su día una sola reunión entre técnicos municipales y de la Junta celebrada en la ciudad de Cádiz, también lo es que el Alcalde de Algeciras ha solicitado más de diez veces a la delegada territorial una cita para abordar estos y otros muchos temas de interés para Algeciras, no obteniendo respuesta en ningún momento, por lo que Laura Ruiz le ruega a Fernando Silva que medie y empiece a anteponer nuestra ciudad a los intereses de su partido y de las elecciones.

“Consideramos una falta de respeto total a una ciudad como Algeciras, primera ciudad de la comarca campogibraltareña, el hecho de ni siquiera contestar a las misivas del primer edil” ha afirmado la concejala preguntándole a Fernando Silva si tan poco importante es Algeciras para el Partido Socialista o tan poca capacidad de reclamar tiene él en el seno de su organización.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. algecireña dice:

    Que vergüenza ésta Junta de Andalucia….que tenemos que desplazarnos hasta Los alcornocales en el centro para llevar a nuestros hijos pudiendo tenerlo al lado de San Marcos….hace ya mas de 8 años k ese colegio en San bernabe debería de estar echo…y el Blanca de los Rios empetado….VERGUENZA DE QUE EN ESTA COMUNIDAD VUELVAN A SALIR LOS MISMOS…PSOE=POPULISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.