Landaluce y Romero firman el acuerdo para la constitución del Pleno de Mancomunidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Los Barrios, Jorge Romero, han firmado un acuerdo como representantes del Partido Popular y Partido Andalucista respectivamente por el que el segundo se compromete a votar la candidatura presentada por el primero para intentar gobernar la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, facilitando así la investidura del Presidente de la Mancomunidad propuesto por los populares campogibraltareños.

Asimismo, se han comprometido a mantener la lealtad institucional y de gobierno, respaldar los Presupuestos Generales de la Mancomunidad, así como otros proyectos, programas, mociones e iniciativas que se planteen, impulsando la estabilidad institucional y económica del entre supralocal y la laboral de sus empleados.

Además, se incluye la elaboración de una auditoría integral y la elaboración de un Plan de Saneamiento de Arcgisa, entre otros acuerdos. Para Landaluce este acuerdo “permitirá continuar la buen gestión realizada durante los últimos cuatro años por Diego González de la Torre y su equipo”, a los que agradece su entrega en el pasado mandato.

Afirma así que su “compromiso es un compromiso con el Campo de Gibraltar y los campogibraltareños, con la buena gestión más eficaz y más barata defendiendo la especial idiosincrasia de nuestra tierra y continuando con solicitar la implicación de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”.

José Ignacio Landaluce ha insistido en continuar “trabajando desde el consenso y el entendimiento, no solo entre los alcaldes de la comarca, sino también entre las fuerzas políticas que componen el arco de representación de los siete municipios en la Junta de Comarca aunando esfuerzos para que el Campo de Gibraltar posea la potencia económica, no solo con la capacidad de crecer y no solo desde una mejor gestión, sino también con más empleo”.

Así, el primer edil algecireño ha recalcado que “nos mueve el interés de nuestros vecinos desde dos alcaldes que han obtenido recientemente una representación importante y un respaldo de la sociedad porque esa ha sido la premisa en los cuatro años anteriores de gobierno local”. También ha señalado que el Partido Popular posee más votos en el conjunto del Campo de Gibraltar, aunque tenga dos representantes menos en la Junta de Comarca que el Partido Socialista.

Además, ha recalcado que se buscará también en las empresas mancomunadas “una mayor capacidad de gestión con una mejora de atención a los ciudadanos y recibos más baratos”. Por último, Landaluce ha recordado que “la formación política La Línea 100×100 también se ha querido sumar a este proyecto, lo que supone una suma importante de fuerzas, en el que la Mancomunidad seguirá buscando lo mejor para el conjunto de los campogibraltareños”, al que invita a “todos a sumarse desde la reflexión conjunta y el consenso”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.