Landaluce y de Torre valoran el funcionamiento de los mecanismos de lucha contra la violencia de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en la que, entre otros asuntos, han valorado el buen funcionamiento del programa “Viogen” de lucha contra la violencia de género, y la colaboración entre fuerzas de seguridad.

Landaluce ha ofrecido los datos de este año de la Unidad de Violencia de Género de la Jefatura Local, en los que se recoge que en la actualidad está interviniendo en la protección y seguimiento de 22 víctimas en diferentes niveles de riesgo; que ha formulado 37 denuncias judiciales y 76 valoraciones de riesgo; y que la autoridad judicial le ha notificado 262 autos de alejamiento.

El alcalde ha recordado que Algeciras fue pionera en la lucha contra el maltrato, creando hace 20 años una unidad específica en el seno de la Policía Local; y que además fue la primera ciudad del Campo de Gibraltar en firmar un convenio con el Ministerio de Interior, en el año 2011, para adherirse a la plataforma “Viogen” que ofrece parámetros para una valoración integral en los casos de violencia de género.

Así lo ha destacado también Javier de Torres, que ha hecho hincapié en la sensibilidad que puso de manifiesto este equipo de gobierno ante el grave problema de la violencia de género, que llevó a la firma del convenio de colaboración a los pocos meses de llegar a la Alcaldía, llevándose a cabo desde entonces un magnífico trabajo de colaboración y coordinación entre fuerzas de seguridad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

16 comments

  1. El majara dice:

    Esto huele a truco una trama de un líder encubierta que sólo quiere mandar sobre unos soldados aquí hay truco y gente encuviwrta

  2. Mercedes. dice:

    Toda iniciativa contra toda la violencia de género bienvenida sea.

  3. Sofia dice:

    Un Alcalde especialmente sensibilizado con estos temas y desde luego se agradece.

  4. Manuel. dice:

    Contra cualquier violencia de género.Muy buena gestión.

  5. Joaquín. dice:

    Contra el maltrato tolerancia cero.Muy bien por nuestros cuerpos y Seguridad del Estado y a Landaluce.

  6. Marta. dice:

    Todo los medios para terminar con el maltrato.Muy buena gestión.

  7. Martina. dice:

    Muy bien por los cuerpos y seguridad del estado y por Landaluce.

  8. María Jesus dice:

    Buana gestión de landaluce y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hay que proteger a la mujer de la violencia machista.

  9. Luis dice:

    Un compromiso que se lleva a cabo, cuando en el medio de este, esta el alcalde Landaluce. Ojalá todo vaua bien. Landaluce es un hombre serio y los que están en la mesa, también.

  10. carmen dice:

    El alcalde siempre preocupado por los problemas de la ciudadanía

  11. Cleo dice:

    Se ve que Algeciras va mejorando…día a día y éso se nota con éstas iniciativas en apoyo a las mujeres..El señor alcalde de Algeciras se preocupa de sus ciudadanos…Gracias Alcalde

  12. Pepe de algeciras dice:

    Me parece muy bien que en nuestra ciudad sea una prioridad luchar contra la violencia de género .Algeciras pionera contra esa lucha…Gracias Alcalde el pueblo de Algeciras se lo agradece

  13. macu dice:

    Yo creo que los acuerdos de este gobierno municipal, el de Landaluce, con los cuespos de seguridad, estan dando grandes resultados, a pesar, de esta horrible ola machista que sufrimos en toda España.

  14. pedro dice:

    Algeciras, desde hace unos años, es pionera en perseguir el maltrato a la mujer, este gobierno que preside Landaluce, parece y lo es, efectivo ante esta lacra de machismo. GraciasAlcalde.

  15. Maria dice:

    Muy bien todos contra la violencia de género. ..me parece muy buena la labor del equipo de gobierno de mi Algeciras Gracias señor LANDALUCE. .

  16. Diosa dice:

    Gracias a nuestro alcalde el señor LANDALUCE por volcarse él y su equipo de gobierno con estas mujeres que en ésos momentos tan malos toda ayuda es bien agradecida…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.